avatar

Análisis 'Driveclub PS Plus Edition' para PS4 - Tarde pero llegó
REVIEW

Análisis 'Driveclub PS Plus Edition' para PS4 - Tarde pero llegó

Por Álex Pareja
PS4
Categoría: Analisis
8 de Julio 2015 | 08:21

La negatividad que rodea a 'Driveclub', el título de conducción de Evolution Studios, es evidente. Sus problemas de lanzamiento con los servidores y distintos impedimentos que provocaron que muchos jugadores no pudieran disfrutar de él, lo situó en una posición muy complicada. A esto también habría que sumarle la que fue una promesa incumplida: la llegada de su versión gratuita para PS Plus.

Si comprasteis una PlayStation 4 durante sus primeros meses de lanzamiento, probablemente tendríais incluso una caja para la consola dedicada en exclusiva a 'Driveclub'. Y es que este título iba a tener una versión de prueba para todos aquellos jugadores que fueran suscriptores de PS Plus. ¿Qué mejor que estrenar o comprar una consola con un título que lucía tan bien? Finalmente, por todos los problemas antes descritos, esta edición se retrasó indefinidamente.

Pero esta semana, por fin, está con nosotros.

Driveclub

'Driveclub PS Plus Edition' es un pequeño aperitivo de lo que significa el juego completo, con mucho más contenido en todos los sentidos. Aún así, no configura exactamente lo que muchos podrían considerar que es una "Demo" y ya está, ya que cuenta con suficiente contenido como para poder disfrutarse durante unas cuantas horas.

Versión incompleta

Tendremos acceso al juego completo a simple vista, pero pronto descubriremos que si queremos acceder a ciertas carreras o a ciertos vehículos deberemos "mejorar" la versión hasta la edición completa, que ahora mismo ronda los 25 euros si lo compras como suscriptor desde el propio juego. Pero no estamos aquí para hablar de la edición completa, por supuesto.

Puede echar para atrás a más de uno que a simple vista el 90 por ciento de los contenidos parezcan alejados de nuestras manos, pero tranquilos, porque esta versión sabe muy bien lo que hace en términos comerciales y sin duda resulta lo más positivo del título. Tenemos suficiente contenido desbloqueado como para entender perfectamente cuál es la esencia y la intención final de 'Driveclub', y el que sepa captarlo y sepa disfrutarlo sin duda se encontrará ante una muy buena experiencia.

Diversión directa

El título es directo y no se anda por las ramas. No nos encontraremos un mundo abierto inmenso que poder recorrer con el vehículo que más nos guste y simplemente competiremos por el mero hecho de disfrutar compitiendo. 'Driveclub' no ofrece dudas en este sentido: si quieres jugar lo puedes hacer rápidamente, elige una carrera, un vehículo y al volante.

Driveclub

Tampoco es un simulador demasiado exigente o que cuente con demasiadas opciones de ajustes o de rendimiento como podría ser el reciente 'Project CARS', aunque tampoco es sencillo de dominar. Requiere tiempo entender cada vehículo y entender cada circuito, sin contar con los distintos efectos climatológicos que, evidentemente, también afectarán de manera directa al comportamiento del coche en la carretera.

Porque uno de los aspectos que más destacan de 'Driveclub' es su apartado técnico, espectacular en todos los sentidos en todo momento. El diseño de las distintas pistas no puede menos que alabarse, y ya no solo en el sentido más técnico sino también en el sentido artístico. Todos las carreras que podremos correr en esta versión son un espectáculo constante, con iluminación, efectos, paisajes y demás complementos que nos harán salirnos de la carretera de forma literal en más de una ocasión.

Espectáculo visual

La pasión por el detalle y la obsesión por ofrecer lo mejor a nivel visual se nota desde el primer instante, ya no solo en estos escenarios y circuitos sino también en los propios vehículos. Los modelados y la iluminación que se refleja y que proyectan las distintas luces exteriores y también interiores nos dejarán con la boca abierta. Porque también se trata de un título que invita a dos cosas: jugarse desde la vista del piloto (observando el volante y el interior) y con cascos, ya que el apartado sonoro también despunta.

Driveclub

El mimo con el que se ha desarrollado cada interior de cada vehículo de manera individual es digno de admiración, y muchas veces sentiréis la obligación de volver a jugar una carrera para situaros en esta cámara interior y disfrutar de lo bien que está tratado el vehículo en cuestión. Tampoco resulta especialmente incómodo (en otros juegos de carreras la vista interior es poco útil) y perfectamente se puede competir así sin problemas.

Es un juego que entra por los ojos y que, simplemente por eso, merece la pena descargarse y jugarse si eres suscriptor. Pueden gustarte los juegos de carrera o no, pero de verdad, da una oportunidad a 'Driveclub' y por lo menos disfrutarás de esta belleza en tu televisión desde tu consola de nueva generación, ya que se nota el salto evolutivo entre plataformas.

No solo hablamos de gráficos

Pero el juego no solo destaca por sus gráficos, sino que también está muy cuidado en el apartado jugable e invita y engancha al jugador. Creedme cuando os digo que si conseguís entrar en su dinámica de juego, muy directa pero satisfactoria, os veréis encerrados en un vicio que durará hasta que descubráis que ya no podéis acceder a más contenidos en esta versión de prueba.

Driveclub

Por eso decía hace unos cuantos párrafos que a nivel comercial esta edición PS Plus cumple de sobra. Aquel al que no le llegue a convencer del todo podrá disfrutar de unas cuantas horas de juego si se plantea conseguir todas las estrellas (que en principio es lo que mola hacer) y, una vez esté disponible -muchos ya pueden hacerlo- echarse alguna que otra partida en el multijugador. Sin embargo, aquellos que consigan engancharse y descubrir lo bueno que en realidad es el juego, seguramente se comprarán la versión completa con mucho gusto una vez terminen todos los contenidos. Es una forma de contentar a ambos jugadores, aunque evidentemente motivada para conseguir ventas del juego completo.

Es obvio que el problema principal de 'Driveclub' fue la etiqueta que desde un principio se ganó: la de desastre absoluto que no funcionaba. Además, motivado por el excesivo retraso de esta versión PS Plus. Muchos jugadores han criticado y juzgado al título por estos hechos sin ni siquiera haber jugado con él, y no es del todo justo. No estamos justificando ni mucho menos sus problemas, pero éstos no inciden en la calidad general del producto, que es alta.

Descárgalo sin dudar

Si tenías dudas por estas ideas preconcebidas elimínalas de tu mente: 'Driveclub PS Plus Edition' debería estar descargado en tu consola sí o sí en caso de que seas suscriptor, y tiene los suficientes alicientes para que lo disfrutes de una u otra forma: por su apartado técnico y por sus carreras, tanto si eres un amante del género de la conducción como si no lo eres.

Driveclub

La mayoría de contenido se encuentra bloqueado y algunas personas se sentirán "engañadas" cuando vean que no pueden continuar realizando más carreras justo en el momento en que más enamoradas se encontrarán del producto, pero bueno, al menos el precio es reducido para aquellos que tengan esta versión y sin duda disfrutarán de la versión completa si esta les ha hecho disfrutar. Si quieres sentir que estás jugando a un verdadero juego de carreras de nueva generación pero tampoco quieres comerte mucho la cabeza con simuladores muy exigentes, 'Driveclub' puede terminar convirtiéndose en tu excusa perfecta para poder volver a disfrutar de la velocidad y del espectáculo gráfico en tu PS4.

- Análisis de la versión completa

Lo mejor:

- Contenido suficiente para disfrutar durante horas. - Espectáculo visual a todos los niveles. - Mimo y cuidado en todos sus apartados. - Diversión directa.

Lo peor:

- Llega tarde. - Casi todo el contenido está bloqueado.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.