avatar

'Company of Heroes 2: The Western Front Armies' da el salto definitivo al multijugador
ANÁLISIS

'Company of Heroes 2: The Western Front Armies' da el salto definitivo al multijugador

Por Pedro Garcés
PC
Categoría: Analisis
3 de Julio 2014 | 10:51

Cuando Sega anunció que 'Company of Heroes 2' iba a dar paso al frente occidental, no pude ocultar mi alegría como buen amante del juego que nos lleva a las batallas de la Segunda Guerra Mundial. Mi idea era que tendríamos a los americanos y los alemanes motorizados y una campaña o algún Theatre of War basado en ese frente.

Company of Heroes 2

Sin embargo, resulta que esta expansión sólo trae contenido para el modo muiltijugador, en concreto algunos mapas y los dos ejércitos antes mencionados. De hecho, aunque la edición retail cuenta con las dos facciones por 20 euros, en Steam se pueden comprar las facciones por separado a 13 euros cada una.

¿Significa esto que no merece la pena? Ni mucho menos. Es cierto que unas cuantas misiones en el Oeste se antojan necesarias en una expansión de este tipo, pero también hay que tener en cuenta que estamos hablando de un juego de 20 euros que ofrece toda la experiencia multijugador que es la más popular en la comunidad de 'Company of Heroes'.

El ejército americano

En primer lugar toca hablar de los americanos, un ejército que cuenta con la mejor infantería del juego, pero con los peores blindados. Al contrario que las otras facciones, al empezar a jugar tendremos toda la base construida y será cuestión de ir desbloqueando comandantes en cada uno de los edificios para poder construir las tropas del mismo.

Durante los primeros compases de la partida, los americanos tienen cierta ventaja ya que su infantería es muy poderosa, sobretodo apoyada por estas unidades de elite que pueden comerse con patatas la infantería y los ligeros enemigos. También pueden plantar bunkers con ametralladoras y cuentan con una ambulancia que repondrá tropas y las curará.

Company of Heroes 2

El problema llega cuando entran en juego los grandes pesados rusos y alemanes ya que los Sherman o los cazatanques se quedan un poco flojos ante éstos. Sin embargo, tienen una artillería decente con los howitzer.

Por último, tienen las tropas paracaidistas si escogen la doctrina adecuada. Estas tropas permitirán el despliegue de ametralladoras, antitanques e infantería en cualquier lugar del mapa, algo muy útil cuando estamos defendiendo o atacando un punto alejado de nuestro cuartel.

El ejército motorizado alemán

En el caso del ejército occidental alemán nos pasa lo contrario que en el caso de los americanos. Tenemos muy poca infantería pero tenemos una gran remesa de vehículos ligeros así como el King Tiger que es el pesado más pesado del juego. Además, comienzan con un solo edificio en la base y un semioruga que tendrá que desplazarse a un punto de recursos para establecer una segunda base avanzada.

Company of Heroes 2

Esto les permite ser peligrosos desde el principio y acabar la partida arrasando a base de blindados pesados. Eso sí, tendrán que tener especial cuidado con los ejércitos antitanque a pesar de que sus ingenieros sean mucho más rápidos reparando los tanques.

El sistema de drops y el rediseño de la interfaz

Una de las novedades que se encontrarán los que hayan jugado a 'Company of Heroes 2' es que ahora los comandantes, skins y mejoras no los ganas subiendo de nivel y completando ciertos requisitos. Ahora serán artículos que puedes ganar al acabar cada una de tus partidas.

Aunque es cierto que son bastante escasos y que mucha gente se queja de nos recibir ninguno después de 3 o 4 partidas, cumplir los objetivos de la gran mayoría de mejoras era toda una odisea en el juego original. Además, los que tuviesen comprado 'Company of Heroes 2' verán como se les desbloquean todos estos objetos en sus ejércitos alemanes y rusos.

Company of Heroes 2

Para terminar, hay que destacar el esfuerzo que se ha hecho por mejorar el sistema online. Ahora es mucho más fácil encontrar la partida en la que queremos entrar. Incluso se pueden bajar los mapas que no tengamos directamente desde la sala de espera, algo que realmente es de agradecer si estamos aburridos de los mapas de toda la vida.

Conclusión

Si merece la pena gastar 20 euros en dos ejércitos es algo que dependerá de las prioridades de cada jugador. Lo que está claro es que si no tienes el juego original es un precio realmente interesante para introducirte en el mundillo multijugador de Relic Entertainment que, al fin y al cabo, es el que mantiene despierta a la comunidad de 'Company of Heroes'. Además hay que dejar claro que, aunque no tengas el resto de facciones para jugar, sí que puedes echar partidas con otros jugadores que las tengan.

Si tienes el juego original, ten en cuenta que no tendrás ni campaña ni operaciones especiales por lo que el contenido que ganarás será puramente online. Eso sí, la estrategia de las nuevas facciones es completamente distinta de la de rusos y alemanes.

Para información sobre el gameplay, podéis leer el análisis del 'Company of Heroes 2'.

8,0

Lo mejor:

Nuevos ejércitos muy diferentes. Nuevos mapas. Mejora total del modo multijugador. Se elimina la necesidad de cumplir logros.

Lo peor:

Sin mejoras para el modo de un jugador ni el cooperativo. Los drops son bastante escasos. Se elimina la necesidad de cumplir logros.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.