avatar

'Call of Duty: Advanced Warfare' Supremacy DLC - Uno, Dos... ¡Fuego!
ANÁLISIS

'Call of Duty: Advanced Warfare' Supremacy DLC - Uno, Dos... ¡Fuego!

XOne
Categoría: Analisis
12 de Junio 2015 | 14:13

No hay dos sin tres. Este es uno de los refranes del refranero español que más se utiliza en la vida cuotidiana y me viene como anillo al dedo para empezar este texto. Después de la llegada de Havoc y Ascendance, la semana pasada le toco el turno a Supremacy, el tercer DLC de 'Call of Duty: Advanced Warfare' que llega primero a las máquinas de Microsoft y en un tiempo lo hará en consolas PlayStation. A la tercera va la vencida (o eso dicen), ¿será este Supremacy el mejor DLC hasta la fecha? ¿O pasará sin pena ni gloria? En las siguientes líneas vamos a intentar sacaros de dudas.

Dos pequeñas novedades

Como ya sabéis de sobras de los anteriores packs de contenido descargable que hemos ido viendo durante estos meses previos, esta tercera entrega sigue un formato de contenido idéntico al noventa y nueve por ciento. El paquete está formado por cuatro mapas para el multijugador, amén de un nuevo capítulo (mapa) para el modo Exo-Zombis, que nos permitirá continuar con la huida de los 4 supervivientes que conocimos en Havoc. Los cuatro mapas para el modo multijugador, podrán disfrutarse en todos los modos de juego existentes, inclusive el modo de juego del gancho que se incluyo en el pack anterior. Eso sí, esta vez nos quedamos sin el nuevo arma de rigor que han regalado las dos veces anteriores, pero a modo de "compensación" nos han incluido un nuevo personaje para los modos cooperativos.

'Call of Duty: Advanced Warfare' Supremacy DLC - Uno, Dos... ¡Fuego!

Otra particularidad con la que cuenta este tercer DLC, es la inclusión de un mapa que ya vimos anteriormente en la franquicia, concretamente se trata de una "actualización" del mapa Highrise de 'Call of Duty: Modern Warfare 2', y una vez paliado el efecto sorpresa que me causo la primera vez, me parece un movimiento lógico y comprensible, ya que se trata de uno de los mapas que goza con mayor reputación dentro de la saga. Lo que me parece más curioso todavía es que todavía no hayamos vistos más mapas populares de anteriores entregas, en los packs de contenido, aunque sinceramente prefiero que sigan diseñando nuevos mapas.

¿Qué nos encontraremos en los mapas nuevos?

Centrándonos ya única y exclusivamente en el contenido incluido en Supremacy, este análisis seguirá el formato adoptado en las dos ocasiones anteriores, por un lado daré mis impresiones de las cuatro mapas multijugador, ordenándolos según mis preferencias, empezando por el que más me ha gustado y acabando por el que menos. Posteriormente daré también unas pequeñas pinceladas de las sensaciones que me dejo la tercera entrega del modo Exo-zombis.

'Call of Duty: Advanced Warfare' Supremacy DLC - Uno, Dos... ¡Fuego!

Skyrise posiblemente sea el mejor mapa que se incluye en Supremacy, y la verdad pienso que no son muy buenas noticias que la mejor experiencia del DLC, la ofrezca una reedición de un mapa de hace seis años. Yo no soy un gran amante de 'Modern Warfare 2', de hecho me gusta mucho más la primera parte, pero hay que reconocer que Highrise es una de las ubicaciones más míticas, y la verdad que es una auténtica delicia poder utilizar el Exo traje allí, ya que tienes a tu disposición todas y cada una de las zonas del mapa, lugares que antes eran inaccesibles están a un golpe de stick, es una nueva dimensión. Aquí el merito esta en conseguir que el mapa siga siendo igual de divertido que lo fue en su día en el juego de Infinity Ward, un mapa lleno de caminos y recovecos en el cual mola mucho echarse unas partidillas rápidas, personalmente es un mapa que me encanta, porque es fácil jugar como franco, pero también es fácil engancharlos desprevenidos. Sin duda un gran acierto por parte de Sledgehammer Games la inclusión de esta versión 2.0 de Highrise.

'Call of Duty: Advanced Warfare' Supremacy DLC - Uno, Dos... ¡Fuego!

El segundo escalón del podio lo ocuparía el mapa de Parliament, un mapa "urbano" que nos traslada a la capital del Reino Unido, Londres. La verdad que con este mapa también me lleve un pequeño chasco inicial (aunque luego se solvento), y es que cuando ves la pantalla de carga con el Big Ben de fondo, te imaginas pegando tiros por las calles de Londres pero resulta que te montan en un barco que se encuentra atracado a la orilla del Támesis. Luego las partidas en Parliament, resultan ser frenéticas, y pese a que el diseño del mapa es sencillo (un par de pasillos laterales y una zona central con distintas alturas) su aspecto visual es como mínimo inusual. Esto, unido a lo divertidas que suelen ser las partidas en este mapa, consigue dejar un muy buen sabor de boca al jugador después de cada batalla. Un ejemplo de que algo sencillo puede ser realmente efectivo.

'Call of Duty: Advanced Warfare' Supremacy DLC - Uno, Dos... ¡Fuego!

Ahora sí que ya entramos en el terreno de las decepciones, el tercer y el cuarto puesto son completamente intercambiables, ya que a mi particularmente, ninguno de los dos mapas acaba de convencerme (aunque por razones distintas). El primer mapa que nos encontramos en esta "tierra de nadie" es Compound, Es el mapa más pequeño de este tercer DLC, un mapa visualmente aburrido e incluso me atrevería a decir que mal diseñado. Es un pequeño recinto de Atlas, en donde nos encontramos con "cajas" puestas al tuntún por todos lados, plagado de esquinas para que las ratillas hagan un pequeño tentempié de queso. Da un poco la sensación de que se ha hecho deprisa y corriendo, aunque como mínimo te aseguras que las partidas no acaban por tiempo, ya que es imposible dar tres pasos sin disparar o que te disparen.

'Call of Duty: Advanced Warfare' Supremacy DLC - Uno, Dos... ¡Fuego!

Y por último otro de los mapas que menos me ha gustado de Supremacy ha sido Kremlin, un mapa que lleva la acción hasta Rusia, concretamente al epicentro del país, la Plaza Roja de Moscú, convirtiendo las calles de la capital en una auténtica batalla campal. El mapa no abarca un terreno muy amplio, pero aún así es uno de los mapas más grandes que encontramos en el DLC. A nivel artístico/visual es el que más llama la atención del conjunto, tanto por el colorido de sus edificios como por la nieve. A nivel de diseño, también es un mapa bastante arriesgado, nos encontramos con un puente central inmenso, al cual podemos disparar con una ametralladora desde unos balcones situados en los extremos. Luego nos encontramos con dos caminos laterales que atraviesan un par de edificios, y que van a dar a unas zonas exteriores (a los lados del puente), donde llegado un momento puntual se activarán un buen puñado de minas. ¡Cuidado con donde pisas!

'Call of Duty: Advanced Warfare' Supremacy DLC - Uno, Dos... ¡Fuego!

Kremlin para mí ha sido una decepción total. Es el mapa más arriesgado que nos han traído Sledgehammer Games en el pack Supremacy, aunque el mapa no acaba de funcionar y las partidas resultan bastante aburridas, la parte central está desierta porque es muerte segura, y hay que sacar a los enemigos de su zona por los pelos. Además no sé si es mala suerte, pero todas las partidas que he jugado en Foso (la lista de juego que mezcla los distintos modos), siempre acaban por tiempo. Les ha salido el tiro por la culata.

Seguimos huyendo de los zombis

Por su parte el modo Exo-Zombis sigue avanzando con su historia, en esta tercera parado llegamos a un portaviones completamente infestado de zombís. Personalmente me gusta bastante esta nueva ubicación, aunque quizás es algo demasiado genérico, y le falta ese toque distinto que por ejemplo encontrábamos en Ascendance con las cloacas o el burguer. También se incluyen bastantes novedades en forma de arma y/o enemigos. Por ejemplo en cuanto a armas nos encontramos con una motosierra, y la verdad es que mola mucho abrirse paso descuartizando zombis. En lo que respecta a los enemigos, nos han bendecido con unos zombis que se teletransportan, y la verdad es que estos malditos nos pondrán en más de un aprieto. Además este tercer capítulo, cuenta con una sorpresa relacionada con el nuevo personaje incluido en Supremacy, pero que yo no os voy a desvelar para no fastidiarle a nadie la partida.

Conclusiones

No hay dos sin tres. La misma frase con la que inicie esta review me sirve para poner el punto y final, ya que como pasaba con los dos packs anteriores, Supremacy nos ofrece una de agua fría y otra de caliente, ofreciéndonos momentos muy buenos y divertidos así como algún que otro déjà vu. Podríamos decir que el trabajo hecho en los distintos mapas es algo dispar, pero el computo general sería positivo, sobretodo si tenemos en cuenta el nuevo capítulo de Exo-Zombis que desde mi óptica, es el motivo de más peso a la hora de decidirme a adquirir estos paquetes de contenido. El precio más de lo mismo que las dos veces anteriores, 15 euros, precio que personalmente considero demasiado elevado para lo que estos DLCs suelen traer, aunque por otro lado es un precio que se implanto hace mucho tiempo y no parece que vaya a cambiar, al menos de momento. En definitiva si eres de esos jugadores que a día de hoy sigues dándole caña a 'Call of Duty Advanced Warfare' cómpralo sin pestañear, si por el contrario no juegas muy asiduamente es un contenido completamente perdible, tendrás quince euros más en el bolsillo y podrás continuar disfrutando del juego original.

Lo mejor:

Los Exo-Zombis siguen sorprendiendo. La vuelta de Highrise. Buenas ideas pero...

Lo peor:

...pero falla la ejecución. Posiblemente el pack de mapas más flojo.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.