avatar

ÚLTIMA HORA Muere Marisa Porcel, actriz de ‘Escenas de matrimonio’
Análisis 'Call Of Duty: Advanced Warfare' Ascendance, el nuevo DLC
COD

Análisis 'Call Of Duty: Advanced Warfare' Ascendance, el nuevo DLC

Categoría: Analisis
15 de Abril 2015 | 15:25

Los jugadores de 'Call of Duty' y usuarios de Xbox One y/o Xbox 360 están de enhorabuena, y es que el pasado 31 de marzo, después de la conclusión del Call of Duty Championship, llego al bazar de Xbox Live Ascendance, el segundo pack de contenido descargable para 'Call of Duty: Advanced Warfare', este DLC está incluido en el pase de temporada del título así que no deberéis pagar nada si sois poseedores de dicho artículo, pero también <puede conseguirse individualmente a un precio de 14.99 euros. Ascendance sigue el camino iniciado unos meses atrás por Havoc, buscando otorgarle una nueva dimensión al juego desarrollado por Sledgehammer Games, este incluye cuatro mapas multijugador, un mapa exclusivo del modo zombis (que volvió a la saga con Havoc) y un arma exclusiva de este pack de contenido. Para todos aquellos que son usuarios de PlayStation 3 y PlayStation 4 deberán esperar cerca de un mes para poderle echar el guante dado que Microsoft cuenta con la exclusividad temporal y por ese motivo aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento en las consolas de Sony.

Esto es lo que te espera en Ascendance

Llegados a este punto en el que uno ya tiene una ligera idea de lo que se va a encontrar se viene a la cabeza la clásica pregunta: ¿Vale la pena pagar 15 euros por este DLC? Lo primero que vale la pena recalcar es que en esta ocasión Ascendance también busca innovar o como mínimo refrescar la fórmula de 'Call oF Duty: Advanced Warfare' como ya hizo Havoc con la inclusión de los zombis, pero en esta ocasión este toque de aire fresco no viene otorgado por el mapa de los Exo-Zombis, sino por una nueva Exo-habilidad exclusiva de este DLC: el gancho. Esta nueva habilidad que todos aquellos que completaron a la campaña conocerán, juega un papel clave en este nuevo paquete de contenido descargable. Volviendo a la pregunta que planteaba, no hay una respuesta única, pero yo sinceramente pienso que Ascendance está bastante bien, aunque es peor que Havoc (podéis leer mis impresiones sobre él aquí).

Análisis 'Call Of Duty: Advanced Warfare' Ascendance, el nuevo DLC

El análisis del contenido de Ascendance seguirá la misma estructura que empleé para hablaros de Havoc, en primer lugar hablaré de los distintos mapas por separado siguiendo mi orden de preferencias, aunque antes de nada vale la pena recalcar que los cuatro mapas de este segundo DLC dan la sensación de ser más grandes que los del primero (más grandes que Urban seguro, que el resto tengo algo más de dudas). Además, también parecen diseñados con la intención de hacer que el jugador no sepa dónde mirar, con muchas más alturas, recovecos y escondrijos que se aprovechan todavía más con el gancho. En segundo lugar hablaré del nuevo mapa para Exo-Zombis, por último hablaré de la nueva arma y la nueva habilidad.

Cuatro mapas con una ambientación bien diferenciada

En el primer lugar de mi lista de mapas de Ascendance coloco a Site 244. Se trata del mapa que más me ha llamado la atención visualmente, y en el que a la vez las partidas resultan más divertida. Lo primero que hace falta saber de Site 244, es que cuenta con un diseño clásico, es decir entre respawn y respawn nos encontramos con dos caminos que nos llevan por los laterales del mapa y que nos permiten rodearlo, además cuenta con una gran zona central donde se arman unos buenos tiroteos. ¿Por qué me llamo la atención a nivel visual? En primer lugar porque todo el combate se realiza en una zona donde tenemos a todos los presidentes de los Estados Unidos de América del monte Rushmore como auténticos espectadores de lujo, y a esto debemos añadirle que la temática del mapa está relacionada con alienígenas. En concreto una nave extraterrestre estrellada, que es la guinda del pastel. En mi opinión un claro guiño al Área 51. A todo esto tenemos que añadirle dos cosas más: la primera es que por el mapa hay repartidos un montón de barriles verdes que al mínimo disparó explotarán, la segunda es la racha de bajas propia que se presenta como un potenciador para permitir ver a todos los enemigos a través de cualquier superficie. No habrá lugar dónde esconderse. No soy muy fan de este tipo de ventajas, pienso que rompen el juego y estropean la experiencia, pero sin duda llegaron para quedarse.

Análisis 'Call Of Duty: Advanced Warfare' Ascendance, el nuevo DLC

En el segundo escalón del podio es elq ue me ha generado más dudas, ya Climate y Perplex están muy cerca uno de etro, pero por mi experiencia personal en las partidas disputadas en ambos mapas le concedo la medalla de plata a Climate. Se trata de un mapa que sorprende desde el primer momento por la forma de afrontar las batallas que nos propone. En cuanto a diseño es muy parecido a Site 244, es decir tenemos dos respawns uno en cada punta, un par de pasillos laterales y una amplia zona central donde se generas los mayores tiroteos. En este escenario las partidas resultan realmente variadas y divertidas principalmente por dos motivos: los distintos niveles de altura que propone el mapa, encontraremos desde posiciones elevadas a caminos que podríamos llamar subterráneos, y el agua, el principal elemento distintivo del mapa. Lo más gracioso viene cuando en un momento concreto de la partida nos avisan de que el agua está contaminada, convirtiéndose en ácido y consiguiendo que todas estas zonas que abundan por el mapa se vuelvan hostiles.

Análisis 'Call Of Duty: Advanced Warfare' Ascendance, el nuevo DLC

Cerraría este top 3 Perplex, aunque como comenté anteriormente podría intercambiarse la posición con Climate. En esta ocasión estamos ante el mapa más pequeño de todo el paquete Ascendance, aunque la diferencia de tamaño con sus compañeros no es tan notoria como pasaba con Urban en el DLC Havoc, y podríamos decir que ambos mapas tienen un estilo y una forma de afrontar los combates muy parecidos. El mapa representa una manzana con pequeños bloques de casas/pisos muy particulares, con la forma cuadrada dominando toda la ambientación.Sin duda alguna es un ambiente distinto y fresco para 'Call of Duty: Advanced Warfare', se trata de un mapa único como pasa con los dos analizados anteriormente. Lo que me gusta de este mapa es que tienes una gran cantidad de alturas que vigilar, lo que con las diferentes alturas es lo que permite sacar el máximo partido al gancho. Aunque como punto negativo radica el hecho de que estas construcciones cuadradas producen un montón de recovecos que aprovechan los camperos de turno. Personalmente el motivo principal por el que no me acaba de convencer este mapa es por el tipo de partidas que he jugado, si bien he disputado algunas que me han encantado y me lo "pase teta" jugando, la mayoría de ellas he acabado con la mosca detrás de la oreja, después de que el mapa se infestará de francotiradores buscando las preciosas esquinas. Simplemente cuestión de gustos y estoy seguro que muchos de vosotros disfrutareis como enanos jugando en este mapa.

Análisis 'Call Of Duty: Advanced Warfare' Ascendance, el nuevo DLC

Y como vagón de cola queda el mapa que personalmente menos me ha gustado de todo Ascendance, Chop Shop. Desde el minuto cero Chop Shop fue un mapa que no me entro por los ojos, al contrario de lo que pasa con Site 244 o Climate, incluso con Perplex, en este caso el mapa no aporta ningún tipo de cambio o de seña de identidad propia al juego, de hecho parece un mapa salido de los descartes o excedentes de diseño de alguno de los mapas incluidos en el juego base. Aunque sí debo reconocerle una cosa, posiblemente sea el más complejo en lo que a nivel de diseño del mapa se refiere, es decir tiene bastantes caminos para conseguir ir de un respawn a otro, haciendo especialmente divertido jugar a Dominio en él. Aunque para modalidades más como Duelo por Equipos, es un mapa poco amigable con muchas zonas para atrincherarse y muchos recovecos donde esconderse. También está diseñado para jugar con las alturas y posibilidades del exo-traje, aunque personalmente creo que está diseñado y pensado para el uso del gancho, ya que te permite alcanzar zonas completamente impensables e inaccesibles de cualquier otra forma. En cuanto a tamaño sigue la tónica del paquete de contenido, es un mapa más grande que Perplex, y de unas dimensiones similares a Site 244 y Climate, pudiendo dar la sensación de ser algo más pequeño.

El gancho es nuestro líder...

Pero la gran sorpresa, o la gran novedad que nos presenta Ascendance, es la habilidad del traje exo que ya he comentado en alguna que otra ocasión: el gancho. Este objeto o habilidad, como prefiráis, otorga un mayor frenetismo, una mayor verticalidad y una mayor velocidad a todas las partidas que disputemos en 'Call of Duty: Advanced Warfare' en cualquiera de estos mapas. Algunos de vosotros seguro que ahora mismo os preguntáis: ¿Por qué tanto rollo con una habilidad nueva del traje exo? Sencillo, porque el gancho cuenta con una lista de juego propia dentro de este paquete de contenido descargable. Es decir, podemos jugar partidas en cualquiera de estos cuatro mapas, donde todo el mundo vaya equipado con el gancho. Esta nueva modalidad tiene como resultado unas partidas totalmente imprevisibles, el gancho te permite alcanzar lugares inesperados, así como desplazarte a una velocidad realmente escandalosa, las consecuencias a estas acciones son brutales dado que en cualquier momento podemos recibir un disparo tanto de un lugar alto inesperado, como directamente por la espalda. La posibilidad de que un enemigo se desplace rápidamente y te coja desprevenido aumenta muchísimo, y al final se acaban disputando partidas caóticas. Eso si, hay que reconocer que partidas en mapas como Perplex o Chop Shop se disfrutan mucho más con el gancho. Se trata de un buen aporte para el juego que estoy seguro que conseguirá una buena cantidad de adeptos, además me gusta este camino de intentar arriesgar y aportar cosas nuevas a la franquicia, creo que dieron un paso de gigante con 'Call of Duty: Advanced Warfare', y siguen dando pasitos buscando e introduciendo cosas nuevas.

Ampliación del arsenal

Otro extra con el que nos sorprendieron desde Sledgehammer Games con el DLC de Havoc, fue la inclusión de un nuevo arma (que dispara laser al más puro estilo 'Star Wars' ) gratuito para todos aquellos que compraran el pase de temporada o Havoc de forma individual, y con Ascendance no podía ser distinto, este nuevo DLC viene acompañado con un arma, que podremos utilizarla en todos los mapas y modos de juego, realmente especial, se trata de un arma de energía que tiene un buen disparo a media, larga distancia y que guarda un pequeño truco bajo la manga. El secreto que esconde, es la opción que tiene este arma de convertirse en escopeta, es decir por el mismo precio tenemos dos armas en una, una ametralladora pesada para disparar de lejos, y una escopeta para cuando nos encontremos con algún enemigo en distancias cortas. Por lo que he podido ir viendo a lo largo de todas las partidas que he jugado últimamente, este arma ha tenido una buena acogida entre el público que se ha animado a comprar este nuevo DLC, yo a título personal puedo decir que el arma funciona bastante bien, aunque no se va a convertir en una de mis armas habituales.

Los zombis siguen detrás nuestro

Ahora llega el momento álgido, lo que seguramente más ganas tenéis de saber, hablo del nuevo mapa incluido en Ascendance del modo Exo-Zombis, modo que debutó en 'Call of Duty: advanced Warfare', y que lo hizo con una buena renovación y varios cambios en su jugabilidad gracias a todas las posibilidades que nos aporta el traje exo, y que en esta nueva entrega, que recibe el nombre de Infection, sigue manteniendo ese altísimo nivel que nos mostraron en Havoc. En esta ocasión, la aventura continuará narrando la historia de los cuatro personajes que nos presentaron en el capítulo anterior, proporcionándole una mayor solidez a la narrativa y a la acción. Aunque como punto negativo, podríamos decir que en esta ocasión no hay ningún arma nuevo, así que deberemos conformarnos con las que tenemos, que no son pocas. Las mecánicas son de sobras conocidas por todos nosotros, deberemos ir acabando con distintas oleadas de zombis, recopilando dinero, comprando y mejorando armas, abriendo nuevos caminos... Todo ello hasta que consigamos escapar de esta trampa mortal.

Análisis 'Call Of Duty: Advanced Warfare' Ascendance, el nuevo DLC

En esta ocasión toda la acción transcurre en una zona urbana, donde tenemos acceso a distintos edificios, la red de alcantarillas y como edificio más simbólico un burger. Personalmente me encanta el rato que transitas por las alcantarillas, hay un momento realmente chullo con un habitante muy especial de las mismas que cuanto menos resulta llamativo. Mientras vamos superando las distintas oleadas de zombis, nos encontraremos con dos tipos de rondas especiales podríamos decir, una en la que nos pedirán que lleguemos al lugar donde se encuentra unsuperviviente, y lo escoltemos y protejamos hasta un punto de evacuación donde lo vendrán a recoger, y otra fase en la que aparece una especie de boss equipado con un escudo y una arma tipo bate en la otra. Es realmente ameno y divertido jugar a este modo de juego sobretodo con algún amigo, aparte de porque es pura acción y cooperación, porque los personajes invitan a jugar, no son un mero monigote, sino que tienen sus conversaciones a lo largo de toda la aventura.

Conclusiones

En mi humilde opinión, Ascendance no es el mejor pack de contenido que ha tenido 'Call of Duty', de hecho no es ni el mejor de 'Call of Duty: Advanced Warfare' ya que Havoc es mejor, pero aún así nos encontramos delante de un buen pack que cuenta con un conjunto de mapas variados y con identidad propia que añaden algo de frescor a las partidas. La nueva lista de juego basada en el gancho aporta también un modo distinto de jugar a 'Call of Duty: Advanced Warfare', mucho más caótico y frenético que seguro que engancha a más de uno. Y por último tenemos el verdadero motivo por el que vale la pena este DLC, aunque sinceramente pienso que el mapa de Infection, del modo Exo-Zombis, es lo mejor de Ascendance, aportando cosas nuevas como los supervivientes o los bosses y continuando la aventura iniciada en el primer paquete de contenido. En definitiva si eres de esos jugadores que le echas muchísimas horas al online de 'Call of Duty', o de esos a los que les encantan los zombis yo no me lo pensaría dos veces y me haría con este DLC. Por el contrario, si no tienes pensado exprimirlo seguro que encuentras algo mejor a lo que destinar los 15 eurazos que cuesta.

Lo mejor:

-Los zombis siguen en plena forma gracias a Infection. -Las ambientaciones de los mapas. -Mapas grandes y bien diseñados.

Lo peor:

-El gancho solo puede usarse en este DLC. -En general algo inferior a Havoc.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.