Warning: getimagesize(/home/virtual/zonared.com/images/noticias/portada/16000/16836-h.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/virtual/zonared.com/classes/class_tbl_noticias.php on line 82

Warning: getimagesize(/home/virtual/zonared.com/images/noticias/portada/15000/15452-h.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/virtual/zonared.com/classes/class_tbl_noticias.php on line 82

Warning: getimagesize(/home/virtual/zonared.com/images/noticias/portada/15000/15057-h.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/virtual/zonared.com/classes/class_tbl_noticias.php on line 82

Warning: getimagesize(/home/virtual/zonared.com/images/noticias/portada/13000/13514-h.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/virtual/zonared.com/classes/class_tbl_noticias.php on line 82
RETRO 'Golden Axe 2', proseguimos nuestro repaso a esta saga legendaria de Sega - Zonared
avatar

RETRO 'Golden Axe 2', proseguimos nuestro repaso a esta saga legendaria de Sega
ORO PURO

RETRO 'Golden Axe 2', proseguimos nuestro repaso a esta saga legendaria de Sega

Categoría: Analisis
13 de Julio 2014 | 19:00

1991 fue sin lugar a dudas un año muy dulce en la vida de la Mega Drive de Sega, fue el año en el que recibió juegos como: 'Sonic the Hedgehog', 'Streets of Rage', 'The Revenge of Shinobi', o 'Quackshot'. Pero ese mismo año llegaría la secuela del exitoso 'Golden Axe' que ya os analizamos aquí, esta segunda parte se publicó en exclusiva para esta consola, y se convirtió en uno de los títulos clave en esa prolifera etapa en la vida de la 16 bits de Sega.

La oscuridad se cierne de nuevo sobre Yuria

Tras la caída del tirano Death Adder, la tierra de Yuria vivió un tiempo de paz y prosperidad que duró varios años. Pero las fuerzas del mal permanecieron en la sombra buscando un nuevo líder para sembrar el caos y la oscuridad. Para ello liberaron a un despreciable ser conocido como Dark Guld, que había sido derrotado y encarcelado largo tiempo atrás. Este villano dirigió el ejército de reptiles que antaño servía a Death Adder y robó la legendaria Hacha Dorada apoderándose de su mágico poder, para con él saciar su sed de venganza arrasando todo el reino. Una vez más los tres héroes que liberaron a Yuria en el pasado deben reunirse para acabar con este nuevo mal. Así el bárbaro Ax Battler, la amazona Tyris Flare, y el enano Gilius Thunderhead, retoman sus armas y se preparan para una nueva y épica batalla a través de esta tierra de leyenda, magia, y criaturas extrañas.

Golden Axe 2 03

Aunque el primer 'Golden Axe' apareció en múltiples plataformas, Sega decidió que esta secuela directa solamente viese la luz en su Mega Drive. Por aquel entonces la consola empezaba su meteórico ascenso tras la llegada de 'Sonic the Hedgehog', y Sega necesitaba un buen catálogo de juegos para que aquellos que habían sido atraídos por el erizo azul, viesen que su consola era mucho más que un aparato que servía para jugar con Sonic.

Golden Axe 2 01

No obstante 'Golden Axe' tuvo otra secuela diferente en arcades unos años después con el nombre de 'Golden Axe: The Revenge of Death Adder', que se trataba de un juego completamente distinto al que hoy nos ocupa. Curiosamente estas dos secuelas del juego original están consideradas por muchos como los mejores juegos de la serie, pero por desgracia el título de arcade jamás fue llevado a consola ni reeditado de forma alguna.

Golden Axe 2 02

Todo lo contrario que este 'Golden Axe 2', que ha aparecido en tiempos recientes en numerosos recopilatorios y servicios de descarga. Así por ejemplo podemos encontrarlo dentro del recopilatorio llamado 'Sega Mega Drive Collection' para PS2 y PSP, o dentro del 'Sega Mega Drive Ultimate Collection' para PS3 y 360. En ambos recopilatorios viene junto con los otros dos 'Golden Axe' de Mega Drive. También es posible descargarlo tanto de Xbox Live como de la PlayStation Store, y es uno de los juegos de Mega Drive que podemos encontrar en la Consola Virtual de Wii.Por último se puede adquirir también para PC desde Steam

Golden Axe 2 05

Su mecánica de juego es muy similar a la de su predecesor, de hecho es quizá demasiado similar, ya que algunas críticas lo acusan de ser demasiado parecido al primer 'Golden Axe'. Si para vosotros esto no es inconveniente, entonces descubriréis un juego que a pesar de usar la misma formula del título anterior, sabe pulir esta misma haciendo que sea más jugable y fluida, con un control que ahora responde mejor a nuestras instrucciones, y unas físicas mejor afinadas que hacen menos frustrante el combate con los enemigos.

Golden Axe 2 08

Seguimos disponiendo de un botón para atacar, otro para saltar, y otro para la magia. Pero ahora la magia se puede utilizar según la situación lo requiera, pues podemos elegir cuantas unidades de magia queremos gastar manteniendo pulsado el botón, al hacerlo las unidades mágicas se van iluminando en el medidor, y así gastamos solo lo que creamos conveniente. Esto es muy útil si por ejemplo solo queremos gastar una unidad de magia para apartar a los enemigos cuando nos rodeen y reservar el resto para un momento más difícil.

Golden Axe 2 12

Si no nos gusta este nuevo sistema de magia, no importa, pues podemos volver al sistema tradicional del primer 'Golden Axe' con solo cambiar una opción en el menú principal. De esta forma gastaremos toda la magia que tengamos de golpe con solo darle un toque al botón. También en opciones podemos escoger la dificultad y el número de unidades que tendrá nuestro medidor de salud. Estas dos opciones son ideales para elegir un reto que se ajuste a nuestra forma de jugar, ya sea buscando un desafío difícil, o simplemente buscando pasar el rato sin complicaciones.

Una aventura compartida

Se mantiene el modo cooperativo del juego anterior, de modo que podemos jugar acompañados de un aliado y que así sea más llevadera nuestra aventura. El modo duelo también regresa, pudiendo afrontarse en solitario derrotando a oleada tras oleada de enemigos, o jugando en modo versus contra otro jugador. Estos modos alargan ligeramente la duración del juego, ya que el modo principal no es muy largo. No obstante es más largo que el del título anterior, en el cuál ese era precisamente uno de sus puntos flacos.

Golden Axe 2 06

Cada uno de los tres personajes posee los mismos ataques, pero la manera en las que los ejecuta varía ligeramente de uno a otro. También cambia su capacidad para llevar unidades mágicas, siendo Tyris la que mayor capacidad tiene y Gilius el que menos. Cuantas más unidades mágicas empleemos, más devastador y dañino será nuestro ataque especial. Estos ataques especiales resultan espectaculares, y arrasan con todo enemigo en pantalla de manera muy efectiva.

Golden Axe 2 14

Si nos vemos rodeados de enemigos podemos realizar un ataque multidireccional pulsando simultáneamente el botón de ataque y el de salto, estos ataques ya estaban en el juego anterior, pero ahora son mucho más efectivos y útiles. Además ayudan a equilibrar mejor los personajes, pues por ejemplo el ataque multidireccional de Gilius es el más efectivo, compensado así su escasez de poder mágico.

Golden Axe 2 07

Una vez más regresan las criaturas mitológicas sobre las que podemos montar para repartir leña de forma más eficiente. Regresa el "Chicken Leg" del primer juego, que a su vez provenía del juego 'Altered Beast'. Esta criatura gallinácea derribara a los enemigos con sus poderosos coletazos. También regresan los dragones, pero esta vez encontramos uno verde que cocea a los enemigos, y otro rojo que lanza una llamarada de fuego por la boca. Cualquiera de estas criaturas posee la habilidad de correr y embestir, igual que los personajes, pero las embestidas de estos seres mitológicos son mucho más demoledoras y acaban con los enemigos en segundos.

Golden Axe 2 11

En esta ocasión los ítems mágicos serán libros en lugar de pociones, y no serán portados por los simpáticos duendecillos ladrones del primer juego, si no por malvados hechiceros encapuchados que en lugar de limitarse a corretear y reírse de nosotros como hacían sus predecesores, no dudarán en atacarnos ya sea lanzándonos bolas de energía o aporreándonos directamente con su báculo. Incluso son capaces de montar sobre criaturas y emplearlas para atacarnos, así que esta vez no será tan sencillo adquirir poder mágico.

Golden Axe 2 13

Los jefes finales siguen siendo descomunales y piden a gritos que reservemos nuestros poderes mágicos para ellos, pues sus demoledores ataques nos pueden hacer trizas en un instante. Estos bigardos nos esperarán normalmente al final de cada una de las siete fases que componen el juego, en las que recorreremos aldeas, bosques, castillos, e incluso una caverna que atraviesa un volcán y está infestada de tétricos esqueletos carbonizados. Todos los niveles gozan de un grado de calidad y detalle muy elevado, lo que da al juego un aspecto visual agradable, vistoso, y colorido a la par que siniestro.

Golden Axe 2 09

Los personajes y criaturas están un poco mejor animados que los de su predecesor, y todos los sprites han sido re-dibujados sin caer en el tentador reciclaje. Los efectos de sonido cumplen bien su papel, y encontramos numerosas voces digitalizadas que en ocasiones suenan un poco raras e incluso cómicas. Pero lo más destacable del apartado sonoro es sin duda la magnifica banda sonora compuesta por Naofumi Hataya, famoso por haber trabajado las geniales bandas sonoras de juegos como: 'Sonic CD', 'Ristar', 'Nights Into Dreams', o 'Burning Rangers'.

Golden Axe 2 15

En resumen, un título que supera en prácticamente todo a su predecesor, excepto quizá en originalidad y frescura. Pero como se suele decir; si algo funciona bien, ¿para qué cambiarlo? 'Golden Axe 2' no solo se puede considerar como uno de los mejores juegos de esta mítica saga, si no también como uno de los mejores juegos del catálogo de Mega Drive, y eso son palabras mayores. Un autentico imprescindible para todo amante de esta consola.

Golden Axe 2 04

Como ya os hemos comentado, jugarlo hoy en día es muy sencillo, lo que os deja sin excusa para no jugarlo. Si no queréis recopilatorios ni versiones descargables, si no un buen cartucho original insertado en vuestra fiel Mega Drive. Sabed que encontrarlo es relativamente sencillo gracias a su popularidad, sin embargo su estatus de juego de culto eleva un poco su precio, de modo que si queréis el juego completo con su caja y su manual empezad a preparar entre 20 y 40 euros. A no ser que tengáis un golpe de suerte y lo encontréis por ahí más barato, cosa posible pues como decimos es relativamente común y tuvo una buena distribución.

Golden Axe 2 10

Ojala que pronto recibamos nuevas y mejores reediciones de este gran clásico para que perdure en el tiempo, quizá una versión en 3D dentro de los Sega 3D Classics de Nintendo 3DS que tan buenos resultados nos están dejando. Sabemos de buena tinta que esta saga es muy del gusto de los chicos de M2 que están detrás de esta serie, así que puede que pronto nos den alguna buena noticia relacionando esta serie de reediciones con esta exitosa saga de Sega. Solo nos queda cruzar los dedos y esperar.

Lo mejor:

La formula clásica de esta saga llevada a un nuevo nivel. Su modo cooperativo. La banda sonora. Su acabado grafico y visual entra de muy buena gana por los ojos.

Lo peor:

Quizá demasiado parecido a su predecesor, aunque esto no es algo necesariamente malo en este caso.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.