avatar

Análisis 'Mirage: Arcane Warfare' para PC
2
REVIEW

Análisis 'Mirage: Arcane Warfare' para PC

Por Carlos Tarrés Colominas
PC
Categoría: Analisis
10 de Junio 2017 | 10:20

Hace unos años se lanzó 'Chivalry: Medieval Warfare', un curioso juego multiugador en primera persona que intentaba reflejar las batallas de la era medieval, con físicas relativamente realistas y una jugabilidad que pretendía simular las peleas cuerpo a cuerpo.

Hoy nos llega 'Mirage: Arcane Warfare', un "sucesor" de 'Chivalry', hecho por el mismo estudio: Torn Banner Studios. Esta vez, nos alejamos de la era medieval y nos situamos en una ambientación más "mágica" donde el combate cuerpo a cuerpo sigue siendo la base, pero con un gran protagonismo en las habilidades mágicas, las cuales se convierten en el núcleo jugable de 'Mirage: Arcane Warfare'.

Nueva IP, mismo camino

Torn Banner Studios se anima a crear una nueva IP, en vez de reutilizar 'Chivalry', y nos acerca una base ya conocida, pero con mejoras extraídas de otros juegos como los "Hero Shooter" o los "MOBA". Si ya habéis jugado a 'Chivalry' ya sabréis como va este nuevo 'Mirage', es muy similar, pero para los nuevos debéis saber que estamos ante un juego en primera persona con gran énfasis en el trabajo en equipo y el combate cuerpo a cuerpo.

mirage 1n

Se trata de un juego multijugador, con búsqueda por servidor, donde podemos filtrar por región, por ping, número de jugadores, mapas...y jugar partidas en línea con amigos o gente aleatoria. No tiene un modo historia, ni misiones cooperativas, aunque si tiene un modo entrenamiento.

Dependiendo de la partida podemos tener enfrentamiento de 3 contra 3, 6 contra 6, 10 contra 10. Contamos con diferentes tipos de personajes, todos diferenciados, con sus habilidades específicas y su funcionalidad dentro de la partida. Tenemos desde el típico tanque que sirve para aguantar daño, hasta el típico personaje que aguanta poco pero hace mucho daño. Ahí entra en juego el trabajo en equipo y la elección de los personajes.

Si se quiere ganar, se tiene que conocer al personaje, se tiene que trabajar en equipo...y se han de escoger bien los personajes. Aunque puede parecer un juego simple a primera vista, la verdad es que jugablemente tiene su grado de profundidad y es que no solo atacamos cuerpo a cuerpo, sino que también tenemos las habilidades.

Es recomendable jugar primero al tutorial, donde nos explican cómo atacar, cómo hacer parrys, las habilidades, la movilidad por el mapa y las posibilidades del ataque cuerpo a cuerpo. Y es que, a primera vista, puede parecer que nos limitaremos a atacar y atacar con un mismo botón, pero nada más lejos de la realidad: podemos atacar de distintas formas y de distintas posiciones, abriéndose así un gran abanico de movimientos.

mirage 2

Cuando entran en juego las magias, se empieza a notar que hay una evolución respecto al anterior juego, aunque sea la misma base, ahora tenemos un componente adicional a la hora de plantear nuestras estrategias de combate. Las habilidades recuerdan mucho a las de un Hero shooter como 'Overwatch', tenemos habilidades que se cargan muy rápidamente. pero son poco eficaces o de uso repetido, mientras que hay otras que tardan en cargar pero son muy eficaces. En este sentido podríamos decir que 'Mirage: Arcane Warfare' recoge una base y la expande con lo que se lleva actualmente, haciéndolo de forma acertada.

Modos, mapas, comunidad y rendimiento

Uno de los requisitos fundamentales para que un juego exclusivamente multijugador triunfe es que haya una comunidad. Recientemente salió 'Playerunknowns Battlegrounds', un juego online que reúne a 100 jugadores por partida, resultando ser un éxito y asentando una gran comunidad de jugadores detrás. Si la comunidad fuese baja, el juego perdería el sentido porque probablemente las partidas no conseguirían 100 jugadores.

Por desgracia, 'Mirage: Arcane Warfare'actualmente no tiene una comunidad sólida, la mayoría de servidores están vacíos y cuesta encontrar partidas con gente. Si intentamos filtrar por modos de juego, ping o número de jugadores...se reduce todavía más. Hace falta que la comunidad crezca para poder disfrutar más del juego (porque se nos limita todo: mapas, modos...).

mirage 3

El juego cuenta con 6 modos de juego, desde el típico duelo por equipos hasta un modo de objetivos como capturar la bandera, además de modos que ya os sonarán de otros juegos, como Payload.

En total tenemos 9 mapas, cada mapa enfocado a unos modos de juego determinados. Aunque todos guardan una estética similar, están diferenciados y cada uno cuenta con un lore (historia) detrás.

Contamos con 6 clases distintas: Vypress, Alchemancer, Taurant, Tinker, Vigilist, Entropist. Cada una de ellas con un rol específico, sus habilidades, su apariencia...y por supuesto: con un control diferenciado.

Como podéis ver, para ser solo multijugador tiene un contenido aceptable, con la variedad suficiente para estar entretenidos. El problema es lo comentado anteriormente: apenas hay gente para jugar. Hace falta que la comunidad crezca para poder aprovechar este contenido.

'Mirage: Arcane Warfare' es un juego bonito, con una estética muy chula y unos efectos bien conseguidos gracias al motor Unreal Engine 4. El juego además rinde muy bien, se pueden conseguir más de 100fps a 1440p con una GTX 1070 y más de 60fps 1080p con gráficas como una 770 o una RX 280X (gráficas más antiguas). Siempre teniendo en cuenta que los ajustes gráficos son en ultra. El único defecto que he notado es que a veces las texturas tardan en cargar algo más de la cuenta.

mirage 4

No estamos ante un juego exigente, tampoco es un juego revolucionario gráficamente, simplemente cumple y se ve muy bien gracias al motor gráfico y al diseño artístico.

Conclusiones

El segundo juego de Torn Banner Studios consigue dar una vuelta de tuerca al concepto de 'Chivalry', un juego con muchas posibilidades en combate cuerpo a cuerpo. Con nuevos añadidos como la magia, nuevos mapas, una nueva estética y ambientación, habilidades y haciendo uso del motor gráfico Unreal Engine 4.

Si os gustan los juegos multijugador en primera persona, donde el combate tiene cierto grado de profundidad, dando una gran multitud de posibilidades, os gustará. Es posible que al principio os frustréis, ya que cuesta un poco hacerse con el juego de primeras, pero a medida que vayáis jugando y aprendiendo iréis disfrutando más y más del juego.

La curva de aprendizaje quizás es un poco desequilibrada, ya que el entrenamiento apenas te guía, simplemente te indica cómo se hacen movimientos. Será a base de morir y morir que iréis aprendiendo poco a poco a jugar, ahí puede entrar en juego vuestro aguante, ya que no es plato de placer de nadie morir y morir en un juego multijugador, pero es un camino por el que deberéis pasar los nuevos jugadores.

Si venís de 'Chivalry' todo os sonará y no os costará en exceso haceros con el juego, deberéis acostumbraros a las magias y a como usarlas, pero en esencia será lo mismo.

mirage 5

El mayor problema que tiene el juego ahora mismo es la falta de jugadores con los que jugar, algo que esperamos que se solucione poco a poco a medida que más gente adquiera el juego y se vayan llenando los servidores. No cabe duda de que, con una comunidad más grande el juego sería muy disfrutable, como lo fue 'Chivalry' en su momento.

Tenéis disponible 'Mirage: Arcane Warfare' en Steam por unos 30 euros. Todavía se desconoce si saldrá para otras plataformas, pero no sería de extrañar que acabara llegando a consolas, tal y como pasó con 'Chivalry'.

7,0

Lo mejor:

- Combate con muchas posibilidades.

- Estética, ambientación y gráficos.

- Buen rendimiento.

Lo peor:

- Hay poca gente, por lo que cuesta encontrar partidas.

- Los novatos pueden frustrarse con facilidad.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.