avatar

Análisis 'Just Cause 3 XL Edition: Tierra, mar y aire'
1 2
ANÁLISIS

Análisis 'Just Cause 3 XL Edition: Tierra, mar y aire'

Por Héctor Lasheras Díez
PC
Categoría: Analisis
11 de Septiembre 2016 | 22:21

Técnicamente hablando, lo que tenemos entre manos es el pase de temporada Tierra, Mar y Aire, que incluye el juego original y todas las expansiones lanzadas hasta la fecha. Pero, como bien sabéis, nosotros ya hemos realizado los pertinentes análisis, por lo que nos centraremos exclusivamente en el material correspondiente a 'Bavarium Sea Hesit', un DLC incluido en este pase XL.

eDEN, esa pequeña gran compañía que ya había sido derrotada en 'Sky Fortress' se niega de desaparecer. Estaba claro que el títere de Di Ravelo no disponía ni de la tecnología ni de la materia gris suficiente para descubrir el verdadero potencial del bavarium. Mucho menos sus "soldaditos" eran lo suficientemente valientes para enfrentarse a Rico, pero los mercenarios de La Mano Negra ya son otra cosa.

Una nueva base aparece de entre las aguas y las tormentas, la base de investigaciones Mantarraya, en medio de la costa de Medici. Pobres habitantes, ¡qué inestabilidad política, Dios mío!. Una nueva base, con sus oscuros misterios no supone suficiente aliciente para los jugones de Just Cause, lo que el público exige son nuevos juguetes.

Just Cause 3 XL Edition: Tierra, mar y aire

Precisamenteeso tenemos, nuevos juguetes, el "Loochador", un juego de palabras que ya comprenderéis, pero que no necesita ser entendido para ser disfrutado. Contamos con lo que oficialmente sería la lancha de Batman, si Batman tuviera lancha. Una patrullera blindada con bavarium, turbo, misiles, ametralladoras, vaya, todo lo necesario para divertirnos causando el caos en la estación Mantarraya.

Aun así, para esta misión Rico va a necesitar a sus viejos amigos mercenarios, más mercenarios que amigos, claro está, para infiltrarse en la base, protegida por un mortífero campo eléctrico y robar la "chispa eDEN", que no te cuento lo que es porque entonces perdemos la "chispa" de jugar al DLC.

Esta misión se antoja bastante divertida, por la caña que podemos meter al "loochador" y de nuevo el gran caos que puede provocar rico con sus juguetes. En cuanto a tiempo de misión, es bastante más aceptable que 'Sky Fortress' y nos proporciona más tiempo de juego y diversión.

Just Cause 3 XL Edition: Tierra, mar y aire

Sobre Bavarium Sea Hesit poco más hemos de decir, pero no nos podemos olvidar que lo que tenemos es el pase de temporada, por lo que también podemos disfrutar si no lo hemos hecho ya del susodicho Sky Fortress.

Tengo mar y aire, ¿la tierra?

No nos olvidamos tampoco de que la parte de tierra queda bien cubierta con un nuevo territorio al norte de Medici. Una nueva isla donde la Mano Negra secuestra y retiene sistemáticamente a los rebeldes. ¿Hace falta que explique lo que va a suceder? Más acción y, personalmente, la acción que más me ha gustado. En tierra contamos con unos hermosos y adorables mechas, equipados con armas pesadas y un condensador de bavarium que nos permite mover, lanzar y hacer levitar objetos y enemigos.

Este ha sido uno de los más divertidos, sin lugar a dudas, quizás por mi pasión por los mechas, pero la verdad que daba gusto destruir instalaciones lanzando soldados o arrancar tanques de gas, y lanzarlos a vehículos blindados. Era como el combo de amarre del gancho pero en versión rápida y a distancia.

ust Cause 3 XL Edition: Tierra, mar y aire

En definitiva ,hablamos de que este pase de temporada puede llegar a sumar entre 10 y 20 horas de disfrute extra con nuevas localizaciones, trasfondos y juguetes para Rico. Comprar 'Just Cause 3 XL' son 75 euros en Steam, incluyendo juego y 3 DLCs de los que hablamos. En caso de que ya tengáis el juego y sólo queráis ampliar, por 25 euros tenéis el pack de Expansión con Sky Fortress, Mantarraya y los mechas. Finalmente, si habéis sido fieles seguidores de la saga, el Bavarium Sea Heist Pack, está a 6 euros, para jugar exclusivamente en Mantarraya. Precios bastante ajustados a la hora de juego y extras que ofrece Just Cause.

8,5

Lo mejor:

-Nuevos Juguetes

-Horas de entretenimiento

Lo peor:

-No podemos destacar nada negativo, da lo que promete

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.