avatar

Análisis DLC 'Just Cause 3: Sky Fortress' (PC): Más material para generar caos
ANÁLISIS

Análisis DLC 'Just Cause 3: Sky Fortress' (PC): Más material para generar caos

Por Héctor Lasheras
PC
Categoría: Analisis
15 de Marzo 2016 | 17:15

'Sky Fortress' este es el título del nuevo DLC de 'Just Cause 3' que se inserta en mitad del juego original. Este es el primer punto a destacar, pues deberemos tener una partida bien avanzada si queremos desbloquear esta misión dentro de la trama original, ya que no será posible jugarlo de forma separada. Dado que 'Just Cause' no soporta Steam Cloud, todos aquellos que jugarais, os acabarais el título y eliminarais el contenido local, en el caso de PC, vais a tener que rejugar.

dlc

Este DLC comenzará con la misión llamada Suit Up, en la que nos rencontramos con nuestro viejo amigo Sheldon, de la agencia. Este nos dará respuesta a una de las dudas que os podían surgir al jugar al título original ¿a quién vendían el bavarium? Pues al parecer la respuesta es a la compañía eDEN, que ahora, aparecerá en su portaaviones volador al más puro estilo `Los vengadores´ para llevarse sin miramientos todas las reservas que quedan en el alegre archipiélago de Medici.

¿Y eso a nosotros que nos importa?

Pues más allá de lo divertido que es destruir cosas, el mecanismo de extracción de bavarium no es que cumpla con las recomendaciones medioambientales, pues es un gigantesco rayo láser que extermina todo lo que se encuentra y de paso extrae este mineral. ¡Ah bueno! De ser así, entonces algo tendremos que hacer.

Y ahora, que no nos enfrentamos a simples matones, sino que delante de nosotros se encuentran hordas de androides, robots y drones voladores, nuestro equipo ha de ir acorde a las circunstancias. Una vez más la tecnología se pondrá a nuestro servicio, convirtiendo lo que antes era unas alas de planeo en un propulsor de bavarium que nos permitirá volar. A esto se añade munición ilimitada con este traje de ametralladora y misiles y algo de equipamiento nuevo, todo ello basado en el bavarium.

DLC

Dicho esto nos ponemos manos a la obra asaltando la fortaleza voladora de los vengadores, perdón, de eDEN para poner fin al expolio. Este DLC tendrá todo su contenido principal centrado en la nave, aunque puntualmente regresemos a tierra para acabar con los puntos de extracción enemigos. Dicho esto y dependiendo de nuestra meticulosidad y habilidad para no morir y tener que reiniciar, hablamos de entre 2 a 4 horas de contenido extra, no demasiado que digamos.

En ese sentido, la principal gracia que vemos en el juego es precisamente el nuevo look que lucen los enemigos. Cansados de tanto humano, la posibilidad de volar por los aires drones se torna divertida e interesante, a la par que añade muchas explosiones y efectos a nuestra pantalla, siguiendo la clara marcada línea de acción de `Just Cause 3´.

Otra de las ventajas es que podremos mantener estas mejoras en el juego base, dándonos la oportunidad de hacer el "cafre" un par de horas más, mientras investigamos nuevas formas de asaltar aviones, atacar puestos o volar cosas por los aires.

DLC

Pero dicho esto, y aunque no defrauda al mantener la misma línea y originalidad que el juego, este DLC, se nos antoja muy escaso en tiempo jugable. Hubiésemos deseado que fuera posible encontrarse con más enemigos robóticos o disponer de equipo más novedoso o incluso quizás un final algo más sorprendente del dado que vinculara el título de forma más clara con la trama principal. Finalmente algo que no nos ha gustado ha sido el tener que tener la historia avanzada, sin poder cargar partida o acceder directamente al contenido del DLC, pues dado el tiempo transcurrido entre el lanzamiento de `Just cause 3´ y este DLC, casi la práctica totalidad de los jugadores ya tendrán el juego finalizado y sin partidas guardadas que posibiliten acceder, volver a jugar casi todo el titulo para 2 horas, resulta cuanto menos, molesto.

ESTE ANÁLISIS SE HA REALIZADO EN BASE A LA VERSIÓN DE PC

8,0

Lo mejor:

Nuevos enemigos

Mejor armamento

Lo peor:

Pocas horas jugables

Falta por explotar

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.