avatar

Análisis 'Dark Souls 3' DLC 'Ashes of Ariandel', Xbox One
4 4
REVIEW

Análisis 'Dark Souls 3' DLC 'Ashes of Ariandel', Xbox One

PC XOne PS4
Categoría: Analisis
31 de Octubre 2016 | 14:20

Uno de esos juegos que han escrito su nombre con letras de oro en este 2016, que está a punto de concluir en poco más de dos meses, es 'Dark Souls 3'. El título desarrollado por From Software, con Hidetaka Miyazaki a la cabeza, llegaba a PS4, Xbox One y PC el pasado 12 de abril para poner la guinda a en exquisito pastel como es la trilogía 'Dark Souls'.

'Dark Souls 3' es un juego que respeta a la perfección la esencia que todos los fans de la franquicia adoran y respetan, pero consigue elevarla al máximo nivel. Si bien es cierto que a ciertas personas puede parecerle que el juego peca de conservador, no es menos cierto que también es el 'Dark Souls' más espectacular hasta el momento, al cual le ha venido como anillo al dedo todo el trabajo que la compañía japonesa estuvo haciendo anteriormente con 'Bloodborne' el pasado año.

Dark Souls 3 Ashes of Ariandel

A nadie que siga habitualmente Zonared le van a pillar estas palabras por sorpresa, y es que 'Dark Souls 3' es uno de los poquísimos juegos que ostenta un 10 sobre 10 en su casilla correspondiente dentro del análisis. Además, también tiene el honor de ser el único juego hasta el momento, al que un humilde servidor ha puntuado con la nota máxima. Se trata de algo muy meditado y que no fue nada fácil, pero ya hemos comentado otras veces en textos, vídeos e incluso en el podcast, los motivos por los cuales considerábamos que el juego se merecía tener esta puntuación.

Sin embargo, cada vez que vuelvo a poner 'Dark Souls 3' en mi Xbox One me reafirmo en ese análisis, y disfruto como un auténtico enano vagando por el reino de Lothric, y cuando hay una excusa fantástica como es el DLC de 'Ashes of Ariandel', la sensación es todavía mejor. Volver a sentir ese gusanillo en el estómago cuando vas explorando una nueva zona, con nuevos enemigos y secretos por descubrir, es una sensación fantástica, indescriptible e inigualable en cualquier otro videojuego de la actualidad.

Un DLC que te dejará helado

Aun así, la sensación que me deja 'Ashes of Ariandel' es un tanto contradictoria, ya que por un lado me gusta mucho lo que From Software nos ha ofrecido con esta pequeña joya (lo de pequeño podéis cogerlo literalmente), pero por otro lado me da pena que la desarrolladora japonesa no haya sido más ambiciosa a la hora de hacer esta expansión o DLC (como prefiráis llamarlo). Este pequeño párrafo sirve para ponernos un poco en situación, y hacer un pequeño esquema del producto final que es esta expansión 'Ashes of Ariandel' de 'Dark Souls 3', pero será ahora a continuación cuando entremos a desgranar todo lo que nos puede ofrecer este nuevo contenido.

En esta ocasión, 'Ashes of Ariandel' nos lleva a un nuevo e inexplorado mundo pintado relacionado con aquel que pudimos disfrutar hace ya unos cuantos años en el primer 'Dark Souls', hablo, por supuesto, del mundo pintado de Ariamis. De esta forma, toda la acción se traslada a un nuevo y llamativo paraje, donde, como es habitual en la franquicia, nos esperan múltiples e inesperadas sorpresas, algunas de las cuales serán terriblemente peligrosas incluso para el jugador más experto, eso sí, siempre que nos mantengamos en alerta a la hora de movernos y explorar la zona, tendremos mucho ganado.

Dark Souls 3 Ashes of Ariandel

El paraje que nos presenta 'Dark Souls 3' en 'Ashes of Ariandel' es simple y llanamente espectacular. Si bien la extensión del mapeado que nos encontramos no es, ni mucho menos, tan grande como nos esperábamos y como hemos podido disfrutar en otras entregas de la franquicia. Por ejemplo, se me viene rápidamente a la cabeza la expansión 'Artorias of the Abyss' para el primer título de la saga, y posiblemente la mejor que hemos visto hasta el momento. En donde también podríamos añadir a 'Bloodborne' y su contenido 'Antiguos Cazadores', otra expansión excelente que nos brindó From Software.

Aun así, y a pesar de que 'Ashes of Ariandel' no tenga las dimensiones de estos dos casos mencionados antes, si nos encontramos, nada más empezar, con una sorprendente zona nevada golpeada por una ventisca que nos dificultará ver todo lo que se esconde a nuestro alrededor (enemigos, objetos, trampas etc.) y que nos dejará boquiabiertos desde el primer momento. Además, como no podía ser de otra forma, nos encontraremos con nuevos peligros que intentarán frenar nuestro avance, entre ellos vemos por ejemplo unos lobos (cuyo comportamiento es similar a los clásicos perros que aparecen en los distintos juegos), que cuentan con la habilidad de aullar para que vengan más miembros de la manada. Así como también habrá un nuevo tipo de enemigo que se camufla perfectamente con la ambientación no voy a desvelarlo para no destripar la sorpresa a nadie), que como te pille por sorpresa puede hacerte mucho daño.

Detalles para el recuerdo

Luego nos encontramos con una segunda zona importante que nos llevará hasta un poblado, en donde nos encontraremos con unos viejos y conocidos enemigos, aunque estos están especialmente cambiados desde nuestro último encuentro. En esta ocasión deberemos ir moviéndonos por rodo tipo de edificaciones, con otros nuevos y peligrosos enemigos, hasta llegar al lugar donde se esconde el único boss obligatorio con el que cuenta 'Ashes of Ariandel'. Y posiblemente, este jefe sea lo mejor de la expansión, ya que, en mi humilde opinión, se cuela en el olimpo de los mejores enfrentamientos de la saga 'Souls', con distintas fases de combate que exigirán el máximo al jugador.

Además, no puede faltar un clásico de este tipo de contenido, como es una zona secreta donde se esconde un nuevo jefe que suele ser opcional. Digo suele ser, porque en esta ocasión, derrotar a este enemigo sí que nos apretará algo extra, ya que será su muerte la que nos permita acceder a una parte importante del contenido, la arena multijugador. Por si fuera poco, en esta ocasión, el combate tiene lugar en un escenario que sin duda los más cercanos a la franquicia reconocerán del primer 'Dark Souls', un guiño más, de los que Miyazaki y From Software han escondido en 'Dark Souls 3'.

Una propuesta diferente

He de decir, que me sorprende la escasa presencia de jefes finales incluidos en 'Ashes of Ariandel', y es que alguien que no explore mucho, puede completar la expansión en un abrir y cerrar de ojos, ya que únicamente hay un boss obligatorio. Además, una vez nos conocemos el mapeado, y debido a sus poco extensas dimensiones, nos permiten recorrerlo en un visto y no visto. Eso sí, obviamente el que opte por esta excursión exprés, dejará atrás armas y hechizos nuevos que nos presenta esta expansión.

Dark Souls 3 Ashes of Ariandel

Eso sí, parándome a analizar este hecho fríamente, el único motivo de peso por el cual puedo llegar a entender mínimamente esta decisión e From Software, es el añadido de esa arena multijugador PvP (jugador contra jugador), que pueda servir para saciar esa sed de sangre que puedan tener algunos jugadores. Esta nueva modalidad nos permitirá hacer alocadas batallas de hasta seis jugadores, que pueden ser tanto todos contra todos (¿os imagináis el caos?), así como por equipos, hasta un máximo de tres contra tres.

Conclusiones

En definitiva, 'Ashes of Ariandel' posiblemente no es la expansión que muchos teníamos en mente para 'Dark Souls 3', pero sin ninguna duda, es una fantástica excusa para volver a disfrutar del título de From Software, y que vuelva a picarte el gusanillo para recorrer de nuevo el reino de Lothric. Sin embargo, y aun siendo algo escasa en contenido, esta expansión cuenta con uno de los combates más espectaculares ya no solo de esta tercera entrega, sino de la saga al completo, y, además, tiene un fantástico aliciente como es la arena multijugador, para todos aquellos jugadores que disfrutan con el PvP. Eso sí, para desbloquearla hay que completar la expansión y derrotar al boss opcional. Si nos paramos a analizar el contenido, y el precio que cuesta esta expansión de forma independiente (15 euros) puede parecer algo elevado, pero si lo metemos dentro del pack del pase de temporada, puede ser más atractivo para el gran público.

ESTE ANÁLISIS SE HA REALIZADO EN BASE A LA VERSIÓN DE XBOX ONE

Lo mejor:

-Incluye uno de los mejores Jefes Finales de la saga. -La ambientación del mundo pintado te dejará atrapado. -La arena multijugador es un añadido fantástico para los amantes del PvP. -nuevos guiños a la primera entrega de la saga. -Nuevas armas, hechizos y secretos.

Lo peor:

-Las dimensiones del mapeado pueden algo escasas. -Únicamente hay un Boss obligatorio y un segundo opcional. -En caso de no explorar, puede completarse en un abrir y cerrar de ojos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.