Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Según Nintendo, hay mucha gente que no sabe que Wii U es una consola nueva

DECLARACIONES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Septiembre 2013 | 03:04

Según Nintendo UK, sigue habiendo mucha gente que no es consciente de que Wii U es una consola totalmente nueva y no una revisión de la primera Wii. Harán una gran campaña de publicidad.

Aunque lo más seguro es que todos los que leáis esta noticia sepáis perfectamente que Wii U es una consola totalmente nueva respecto a Nintendo Wii (y de hecho, es claramente superior), está claro que hay mucha gente que no tiene esa misma percepción. Y más concretamente, en el Reino Unido parece ser que ese concepto no termina de ser entendido por mucha gente. Hasta tal punto llega el problema, que Nintendo UK se ha puesto manos a la obra para solucionar esta lacra y limpiar el nombre de la consola.

Para ser más concretos, han asegurado que van a poner en marcha una gran campaña de publicidad (en colaboración con la cadena Tesco), que no solo constará de varios anuncios de televisión para sus franquicias más conocidas y respetadas (tales como 'Mario', 'The Legend of Zelda' o 'Donkey Kong'), sino que también vendrá acompañada de actividades online, el envío de panfletos a 300.000 usuarios de Tesco que tienen Nintendo Wii o incluso un tour promocional. Ah, y todo eso sin prácticamente pausa o descanso hasta pasadas las Navidades.

Mucha más inversión que en 2012

Pero todo esto tiene un coste, y es que según ha afirmado la compañía nipona, el gasto total de marketing para el año 2013 si aunamos tanto Wii U como Nintendo 3DS, es muy superior al del año 2012. Y es que se ve que tampoco han estado muy contentos con las ventas que ha tenido su actual consola de sobremesa: "No hemos tenido las ventas que queríamos en el hardware de Wii U. No hemos tenido el software durante la mayoría del año".

 Mario Nintendo

A pesar de todo, y tal y como ha declarado Shelly Pearce (la directora de marketing), se muestran muy optimistas en cuanto al futuro más inmediato, pues saben que hay varios títulos importantes en camino que pueden cambiar el devenir del asunto: "Pero tenemos cifras bastante ambiciosas, en particular con algunas de nuestras mayores franquicias en camino". Aún así, invita a seguir trabajando sin acomodarse por aquello que pueda pasar: "El interés por Wii U está comenzando a aumentar, pero sabemos que aún tenemos mucho trabajo que hacer".

Además, por lo que parece el problema viene de lejos, ya que Nintendo cree que incluso desde el lanzamiento de la consola ya había mucho desconocimiento sobre el asunto. Según Shelly, la clave es dejar claro que es una nueva consola con una gran baza como el nuevo mando: "Hubo mucho desconocimiento durante el lanzamiento sobre lo que es Wii U. Y uno de los mayores mensajes es que se trata de una nueva consola y un nuevo mando. Hay mucha gente ahí fuera que no sabe lo que es".

Ahora solo falta por ver si esta gran inversión (con una publicidad casi agresiva) hace su efecto y por lo menos deja claro a la gente que están ante una consola que puede ofrecer cosas que la primera Nintendo Wii jamás habría soñado. Imaginamos que en navidades será un buen momento para pasar cuentas.

Artículos recomendados