Los juegos del E3 2017 que quizás no has visto
3 4
MÁS ALLÁ DEL INDIE

Los juegos del E3 2017 que quizás no has visto

Por Manu Delgado
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
17 de June 2017 | 14:12

Si hacemos un repaso rápido de los anuncios más importantes que se han producido en el marco de las conferencias del E3 2017 quizás nos salgan más de una treintena de juegos de los que se ha mostrado algún tipo de material, ya sean tráilers cinemáticos, gameplays o simplemente logos. Es una burrada. Cada año ocurre lo mismo, y aunque no todos esos juegos vayan a llegar a nuestra estantería próximamente, estos datos demuestran la sobreproducción que existe en la industria de videojuegos. No está del todo mal, sobre todo teniendo en cuenta la variedad de juegos que se pueden lanzar. Hay muchos gustos y muchos perfiles de jugadores, así que no hay razones para sentirse ahogados.

El caso es que aunque "sólo" nos acordemos de aproximadamente treinta juegos presentados, la verdad es que ha habido muchos más anuncios que han pasado desapercibido entre tantas superproducciones. Y si hablamos ya de juegos que ni siquiera han aparecido en las presentaciones, sino que andan escondidos entre los stands del Convention Center de Los Angeles... Apaga y vámonos. Es por eso que desde Zonared hemos querido recopilar todos esos anuncios que han hecho poco ruido pero que aun así necesitan nuestra atención.

Devolver Digital

Devolver y su crítica a lo gamer

Y qué mejor manera de empezar el reportaje que hablando no de un único juego, sino de una conferencia completa. Nos referimos, efectivamente, del espectáculo que montó Devolver Digital; una conferencia de prensa que ya desde su anuncio comenzó con misticismo: dijeron que no iban a presentar nuevos videojuegos pero que a cambio llevarían a Suda51. Al final todo resultó ser una parodia tanto de las teatralizadas conferencias del E3 como del mundillo gaming. En apenas 15 minutos los de Devolver Digital le dieron palos a todos los aspectos criticables de la industria y lo hicieron con un sketch continuo al que no estamos acostumbrados. No podemos hacer otra cosa que recomendar su visionado. Está disponible al completo en el canal oficial de Devolver Digital en YouTube.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Los indies del E3 2017
  3. - La VR de Sony
 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.