Estos son los juegos de PC para Steam que se pueden conseguir gratis durante esta semana

GRATIS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Septiembre 2015 | 01:42

Que un juego de PC para Steam se encuentre temporalmente de forma gratis es algo habitual. Que en vez de uno sean varios, y encima de calidad ya es algo más difícil. Hoy os traemos varios.

Hoy en día son tantas las páginas de bundles, y las plataformas de venta de juegos para PC (al estilo Steam), que es difícil estar al tanto de todas las ofertas, promociones y regalos existentes en cada momento. Más aún si estas no son sobre los mejores juegos del mercado. Sin embargo, estaremos de acuerdo en que, incluso aunque sean indies, a todo el mundo le gusta saber que algún que otro juego puede ser sumado a su colección de forma totalmente gratuita. Cuando además estas claves son para Steam, la cosa mejora aún más, pues al no tener que realizar una inversión económica, el riesgo de equivocarse es más bien nulo, y en cambio ganamos en muchos aspectos (hay quienes incluso lo utilizan para conseguir cromos de Steam).

Y podríamos decir que esta semana está siendo bastante fructífera para los usuarios de PC en general (por ejemplo gracias a las actuales rebajas de la Humble Store), y para las promociones de este tipo en particular. Para empezar, ayer os contábamos que es posible hacernos con 'BioShock Infinite' por un solo euro, y encima recuperar ese euro tras jugar al título. Y viene bien recordarlo porque además de que la promoción de 'GMG' sigue vigente, nos servirá para lograr otros descuentos interesantes en los demás juegos de la saga. Pero lo mejor de todo es que no ha habido tiempo para descanso que ya tenemos más ofertas interesantes que traeros. Quizá no son para juegos tan conocidos o populares, pero valen la pena. Allá vamos.

Participa en un sorteo, y consigue 'Rocket League' gratis

Vale, puede que no sea el mejor caso de "juego gratis", porque en realidad hablamos de un sorteo, organizado por 'Epic Bundle', pero el sorteo es gratuito y además es para hacernos con uno de los juegos que más fama están teniendo actualmente dentro del panorama indie. Apareció para PlayStation 4, y lo hizo desde el comienzo como parte de la colección de juegos instantáneos de PS Plus, y ha acabado convirtiéndose en un fenónemo social en Youtube. La competitividad del título, y la diversión directa son sus principales bazas, en un contexto en el que nos invitan a participar en partidos de fútbol en los que los jugadores son coches y el balón es gigante. ¿Loco? Sí, ¿tremendamente divertido? También. Lo único que tenéis que hacer para poder participar en el sorteo y ganar la clave para Steam es poner vuestro mail en el cuadro de la siguiente página. Suerte.

Lucius gratis Steam

Continuemos con un juego de acción y aventuras en el que combatimos en un interesante entorno medieval: 'Enclave'. Este título tiene ya sus años (apareció en 2003), y puede que más de uno no lo conozca, pero debéis saber que en su momento, recibió muy buenas críticas por parte de los medios de comunicación (tanto en nuestro país como fuera) e incluso fue bautizado por muchos usuarios como "El 'Max Payne' medieval". En otras palabras: 'Enclave' es un juego de acción en tercera persona, y con un toque arcade, con unos combates muy adictivos, un guión más que notable, y un apartado audiovisual que en su momento fue de lo más puntero. Vale mucho la pena a coste cero, no lo dudéis. Para conseguirlo, solamente tenéis que registraros en 'dhl.net'. Una vez hecho, encontraréis la clave para Steam en vuestra página de perfil. A pesar de que os pueda dar pereza, debéis saber que es una página en la que se suelen regalar muchos juegos, con lo que no será un registro en vano.

Seguimos ahora con el típico regalo de 'Indiegala' (el 'Steam Giveaway'). En esta ocasión han decidido ofrecernos sin coste alguno 'The 39 Steps', la adaptación al PC, de la famosa obra literaria de 'John Buchan' que inspiró a 'Ian Fleming' a la hora de crear el personaje de 'James Bond'. No es exactamente un juego en sí, sino más bien una adaptación digital que mezcla elementos del mundo del videojuego, de la literatura, y del cine. Un especie de novela visual muy original y bastante bien considerada por los jugadores de la plataforma de Valve. Podéis conseguir vuestra clave aquí. Ojo, son limitadas. Finalmente, acabamos con una promoción terrorífica que nos traen los chicos de 'Indiegala' en colaboración con los de 'Razer'. Terrorífica porque nos ofrecen la posibilidad de hacernos de forma totalmente gratuita con una clave de Steam para 'Lucius', un juego que nos permitirá ponernos en la piel de un niño con el mismo nombre, capaz de usar sus poderes sobrenaturales para traer el caos a su propia casa. Es un tanto lineal, pero también muy original, con una buena ambientación, e incluso está doblado a nuestro idioma. Esta promoción empezará hoy viernes día 4 de septiembre a las 18:00 hora española. La podréis conseguir aquí. Y recuerda, sigue atento a nuestra página si no quieres perderte ni una sola promoción de este tipo.

Artículos recomendados