Contraseña:

 

 
 
MAGOS LOCOS

'Magicka', cometer errores es muy divertido

Una cantidad de hechizos ilimitada espera a que los pruebes
 
PC
 
» Juegos relacionados
 
 
 
 
» Vídeos relacionados
 
 
 
 
 
'Magicka' es un RPG en el que un mago recién salido de la escuela de magia tiene que enfrentarse a las criaturas conjuradas por un mago malvado y unos orcos que pretenden esclavizar un mundo basado en la mitología nórdica. Aunque os pueda parecer un argumento muy normal, este juego es totalmente fuera de lo común.

¿Un RPG diferente?


La historia de 'Magicka' es muy simple: un novato tiene que salvar el mundo de unos enemigos para así convertirse en el héroe, no esperes giros de guión o muchos personajes secundarios ni tampoco una campaña muy larga ya que dura unas 8 horas. Tampoco esperes tener un inventario para dejar tus joyas, escudos o dinero. Y por supuesto no esperes subir la experiencia de tu personaje ni matando ni cumpliendo misiones.


Sin embargo a lo largo de la campaña irás encontrando hechizos nuevos, mejores armas y sobre todo irás aprendiendo a manejar a tu mago ya que el sistema de 'Magicka' es bastante peculiar. Y lo más importante es que no tienes ni barra ni esfera de maná, lo que quiere decir que puedes lanzar los hechizos que quieras cuando quieras donde quieras.

Hechizos elementales


Una de las peculiaridades del juego de Arrowhead Game Studios es que no tienes un hechizo que lance una bola de fuego o una tormenta de rayos. El sistema es mucho más divertido y te llevará varias horas de probar combinaciones distintas para hacerte a él y es que tienes 8 elementos para combinar a la hora de lanzar hechizos. Los elementos son agua, vida, escudo, frio, rayo, arcano, tierra y fuego.

Si quieres lanzar una bola de fuego tienes que juntar varios elementos de fuego y de tierra cuanta más tierra más grande pero menos ardiente. Si lanzas sólo frío tendrás un cono ardiente que aumenta cuantos más elementos de frío uses. Eso sí como frio o fuego, rayo y tierra o vida y arcano.


Además de las múltiples combinaciones tienes la opción de usar el hechizo en ti, lanzarlo lejos o que tenga un efecto de área. Esto significa que si lanzas fuego sobre tu espada, tendrás daño de fuego, si lo lanzas adelante tendrás un cono de fuego y si lo lanzas en área te rodearás de fuego.

Esto es muy importante ya que si alguien te moja y quieres usar algún hechizo con rayo te electrocutarás, así que tienes que lanzarte fuego encima para secarte, lo mismo si estás ardiendo pero con el agua. Pero ten cuidado, si usas demasiado fuego en lugar de secarte te quemarás.


A lo largo de la campaña irás encontrando Magicks. Éstos son hechizos especiales que puedes lanzar usando el orden correcto de elementos y que te pueden servir para ser más rápido o crear un agujero negro en la pantalla. Como podéis ver, necesitaréis tiempo para ir tanteando hechizos pero con cuidado ya que al principio os va a salir todo mal, y queriendo curar a un compañero podéis acabar matándolo y eso nos lleva al siguiente apartado.

Humor y Multijugador


Os hemos dicho que la historia no era muy novedosa, pero si es recomendable prestarle atención al menos una vez ya que está llena de referencias a sagas como 'Star Wars', 'Diablo' o 'Star Trek' además el tono es muy divertido. La forma que tienen de hablar los personajes es parecida a la de los Sims, un idioma raro que a veces usa palabras en idiomas reales.

Pero la parte más humorística de este juego la disfrutarás cuando juegues al modo multijugador. 'Magicka' permite jugar hasta 4 personas en un mismo pc, LAN u online ya que tiene soporte para mandos de juego. Al añadir jugadores, aumentan las combinaciones ya que puedes juntar los rayos mágicos o lanzar varios hechizos a la vez, pero claro las primeras veces no va a pasar eso.


Y es que no hay fuego amigo, o lo que es lo mismo, si lanzas un hechizo y un compañero está delante, se come tu hechizo con patatas. Así que la mitad de las veces que lances algo, tendrás un compañero delante de ti que evitará que mates al enemigo. El resto de veces, es muy probable que juntéis rayos con elementos incompatibles (fuego y agua) y vuestros dos hechizos estallen matándoos a los dos.

Pero no os preocupéis, revivir en 'Magicka' es tan sencillo como juntar vida con rayo, así que tu único problema tiene que ser encontrar un grupo de amigos que no se enfade porque los mates cada dos por tres.

Escenario


Los gráficos de 'Magicka' no son ninguna maravilla comparados con grandes títulos del sector, todos los magos son iguales, aunque cambian el color de la túnica, las armas y el sombrero, pero evidentemente no es un juego que busque al público por el aspecto sino por el contenido. La música es bastante buena y no tiene nada que envidiar al resto de bandas sonoras.


A parte del modo de juego normal, tienes el modo Desafío en el que tendrás que aguantar solo o acompañado varias hordas de enemigos durante 20 minutos. Los resultados de este modo serán guardados para que puedas compararlos con tus amigos.

Fallos


Uno de los fallos más incómodos del juego es que no puedes guardar la partida donde quieras, sino que se guarda al final de cada capítulo por lo que si te surge algo urgente o simplemente tenías unos pocos minutos para jugar tendrás que volver a empezar de cero. Y es curioso ya que hay bastante puntos de control sueltos por cada capítulo.

Arrowhead ha sacado el juego muy pronto y sin los suficientes tests previos a la salida del título. Esto se traduce en que hay muchos fallos, el juego se cuelga bastante, jugar online era casi imposible el primer día y aún quedan muchas cosas por corregir. En favor de la desarrolladora hay que decir que sacaron 2 parches los dos primeros días que al menos dejan jugar una hora o dos sin problemas y parece que siguen trabajando en ello.


En el modo multijugador no puedes unirte a una partida en marcha. Esto significa que si el juego se cuelga, y por ahora es muy común, tus compañeros tienen que volver a crear la sala de espera y como no puedes guardar pues toca empezar el capítulo de nuevo. Además no puedes conservar tus armas o Magicks de una partida a otra online, así que puede ser un verdadero fastidio.

Impresiones finales


A pesar de todos estos fallos, 'Magicka' vale 10€ y tiene un equipo de desarrolladores noveles trabajando en él y supervisados por Paradox. Teniendo en cuenta que vendió más de 30000 unidades el primer día, no creo que dejen tirados a tantos clientes y es muy posible que se corrijan todos los fallos y se añadan nuevas opciones.

Este es uno de los pocos juegos en los que el hecho de aumentar el número de jugadores aumenta los problemas y sin embargo es mucho más atractivo que jugar solo. En cuanto pruebes los hechizos con los amigos, electrocutes a todos cuando estés preparando un ataque mortal contra varios goblins, o te caigas por un barranco por no mirar donde pisas, acabarás enganchándote. Muy recomendable.
+ Sistema de hechizos. Humor. Modo multijugador. Música. Efectos inesperados en las combinaciones de los elementos.
- Juego muy inestable. Sistema de partidas guardadas.
 
8,0
 

8,5 Jugabilidad

7,0 Gráficos

8,0 Ambientación

7,5 Dificultad

Pedro Garcés  31/01/2011
Comentarios
Tienes que estar conectado para comentar. Para ello regístrate o conéctate.