Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los juegos de 2017 más esperados de Pedro Herrero - La Zona

JUEGAZOS DEL AÑO

Los juegos de 2017 más esperados de Pedro Herrero - La Zona

Por Pedro Herrero

El 12 de Enero 2017 | 14:01

Pedro Herrero nos cuenta cuáles son sus cinco juegos más esperados de este año.

Después de un fantástico año 2016, se nos viene un 2017 aún mejor, y es que escoger una lista de solo 5 de mis juegos más esperados me ha costado Dios y ayuda. He tenido que dejar fuera a los que aún no se sabe si llegarán durante estos doce meses como 'God of War', el 'Spider-Man' de Insomniac o 'Days Gone'. He dejado fuera rolazos como 'Wasteland 3', 'Torment: Tides of Numenera' o el más popular 'Mass Effect: Andromeda'. Juegos multiplataforma del nivel de 'For Honor', 'Ghost Recon Wildlands' o 'Red Dead Redemption 2'...

En definitiva, necesitaríamos el sueldo de un ministro y el tiempo libre de un senador para poder disfrutar todos ellos, pero como no es mi caso, si me tuviera que conformar con solo cinco, serían estos:

5. 'Outlast 2'

Fui totalmente incapaz de terminar el primero, y eso no hace sino decir maravillas de él. Si quieres dejar de jugar a un título de terror y te agobia seguir explorando su entorno, es que está cumpliendo su cometido. El cambio de ambientación a un mapeado más grande parece haberle sentado genial a esta secuela a cargo de Red Barrels, y por lo visto en la demo, no será menos aterrador que su antecesor. Apunta a mejor juego de miedo del 2017 clarísimamente.

Outlast 2

4. 'Marvel vs Capcom Infinite'

Espero que Capcom haya aprendido la lección de las no pocas críticas recibidas con 'Street Fighter V'. No creo que su modelo de negocio fuera malo, pero tal vez una mejor explicación por parte de la compañía, y la inclusión de más contenido de lanzamiento hubieran ayudado a la imagen del juego. De lo contrario, tal vez vuelvan al abusivo modelo de expansiones y revisiones, algo que ojalá no ocurra con este 'Marvel vs Capcom Infinite'. La popularidad del universo cinematográfico Marvel debería ayudar a las ventas del juego, y Capcom debería poner de su parte para que la crítica acompañe.

Marvel vs Capcom Infinite

3. 'Hellblade: Senua's Sacrifice'

A pesar de la controversia, Ninja Theory hizo una grandísima labor con 'DMC', y lo que está haciendo con este 'Hellblade' es de manual: ellos manejan su presupuesto, ellos manejan sus plazos, y no tienen la menor prisa en lanzar el mejor juego posible. Han podido permitirse el lujo de retrasarlo numerosas veces, ya que no tienen a ninguna gran editora detrás marcándoles fechas de entrega, y gracias a eso, cada gameplay que muestran pinta mejor. Por ambientación, historia y jugabilidad, tiene que ser uno de los juegos de acción top del 2017.

Hellblade

2. 'Persona 5'

Profeso una devoción casi insana por 'Persona 4 Golden', un juego que me ayudó a evadirme en una de esas malas épocas que pasamos todos. Simplemente, prefería vivir mi vida en Inaba junto a Chie, Yosuke, Teddie y demás antes que la mia propia, y para colmo, era un juego maravilloso. Tanto, que es el único JRPG que he completado en los últimos 10 años, y esta quinta entrega tiene todo el aspecto de ser aún mejor. Un sistema de combate por turnos puesto al día de manera magistral, contenido para parar un tren y un estilazo con grandísima personalidad lo convierten en uno de los candidatos a mejor juego de rol del año.

Persona 5

1. 'Horizon: Zero Dawn'

Si queríamos nuevas IP en esta generación, esta de Guerrilla apunta a ser la mejor y más ambiciosa. El estudio holandés se libra del corsé de 'Killzone' y se atreve con un sandbox ARPG de ambientación personalísima donde los enemigos son dinosaurios robóticos. Gráficamente el trabajo de esta gente está fuera de toda duda desde hace ya tiempo, y si pueden esquivar la repetitividad habitual de los mundos abiertos y las misiones secundarias que sobran, hay elementos de sobra para hacer de él un grande de la generación. Huele a GOTY 2017 desde aquí.

Artículos recomendados