Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo desmiente la serie de 'Zelda' en Netflix, rumor falso

NINTENDO

Por  

El 23 de Marzo 2015 | 16:40

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, desmiente que haya un acuerdo con Netflix.

Hace poco más de un mes el Wall Street Journal, palabras mayores, publicaba un artículo en el que aseguraba que Nintendo había cedido la licencia de 'The Legend of Zelda' a Netflix para desarrollar una serie en imagen real tipo 'Juego de Tronos'. Iwata sale a la palestra una semanas después de la noticia para desmentir esta información.

Zelda

El presidente de Nintendo en recientes declaraciones ha expresado: "No tengo nada nuevo para compartir en relación al uso de nuestras IPs en series de televisión o películas, pero al menos puedo confirmar que el artículo en cuestión no se basa en información correcta".

Está claro... o no tan claro. Ciertamente la información publicada por WSJ es errónea, pero el juicio de Satoru Iwata no es ni mucho menos diáfano, ya que deja la puerta abierta a que la información publicada por el diario podría ser cierta en parte. Además, "no tengo nada nuevo para compartir en relación al uso de nuestras IPs en series de televisión o películas" no es una negativa tajante a que esta posibilidad se pudiesen estar fraguando movimientos en esta dirección.

Acuerdo con DeNA

Estos días hemos visto que Nintendo se muestra abierta a cambios respecto a negocios hasta los que hace poco era ajena. De hecho, el caso del acuerdo de DeNA para saltar a los móviles a mí, aún siendo oficial, me continúa pareciendo más inverosímil que la posibilidad de ver series o películas en base a licencias. De hecho en el pasado, hace ya bastante, sí tuvimos productos de dudosa calidad relacionados con personajes Nintendo en la gran pantalla.

Por ahora lo que sí tenemos claro es que el concierto sinfónico de la saga 'Zelda' tendrá edición en España, tanto en Barcelona como en Madrid. Más información por aquí.

Artículos recomendados