Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ghost Games se encargará de la saga 'Need for Speed' a partir de ahora

ADIÓS CRITERION

Por Jesús Márquez

El 31 de Agosto 2013 | 18:15

El equipo responsable de 'Need for Speed Rivals' será también el encargado de las futuras iteraciones de las franquicia.

Criterion Games, responsables de la saga Burnout, se encargaron de 'Need for Speed: Hot Pursuit' y 'Need for Speed: Most Wanted'. Ahora Ghost Games ha tomado el relevo para hacer 'Need for Speed Rivals', el primer Need for Speed que llegará también a Xbox One y PS4.

Need for Speed Rivals de Ghost Games

Mucho Ghost por adelante

En una entrevista que Marcus Nilsson, jefe de Ghost Games, ha concedido a Videogamer, ha declarado que tomarán el control de la franquicia desde ahora. Nilsson habla de un punto clave a examinar para la toma de esta decisión: el cambio de 'Shift' a 'The Run' y luego 'Most Wanted', y lo llama negativo no por una bajada de calidad, sino por ser un cambio tan brutal que hace que la franquicia 'Need for Speed' carezca de identidad. "Cuando vas de la experiencia de 'Shift' a la de 'The Run' y luego a la de 'Hot Pursuit', la cosa pierde credibilidad", comenta Nilsson. "Creo que tenemos que trabajar en re-establecer esa credibilidad construyendo la marca. Sigue siendo una marca muy fuerte, solo necesitamos que la gente sepa qué esperarse cuando llegue al juego, y Rivals es un primer paso hacia ello".

No parece que haya que preocuparse por la calidad del juego cuando en Ghost Games hay gente que ha trabajado con Criterion y DICE, responsables de 'Battlefield' o 'Mirror's Edge'. Nos recuerda, eso sí, a las declaraciones de Criterion en las que afirmaban que tanto 'Burnout' como 'Need for Speed' tendrían su nombre de 'Need for Speed: Most Wanted' en adelante. Veremos cuánto dura lo de Ghost.

Artículos recomendados