Disney prepara 'Wreck-it Ralph', su nueva película de animación basada en personajes de videojuegos

PARA EL AÑO QUE VIENE

Por Ricardo Cirujano Torres

El 23 de Agosto 2011 | 17:11

Al igual que 'Toy Story' combinaba los juguetes más conocidos, la nueva películas de animación combinará personajes clásicos de videojuegos.

Disney ha anunciado lo que será su próximo gran proyecto de animación bajo el nombre de Wrek-it Ralph. Os preguntaréis el por qué de que una noticia sobre cine sea protagonista en Zonared. El motivo es muy simple. La nueva película de animación tendrá personajes clásicos de videojuegos como protagonistas.

Disney prepara 'Wreck-it Ralph', su nueva película de animación basada en personajes de videojuegos

Al estilo de Toy Story, que combinaba a los juguetes más conocidos como Barbie o Mr. Potato, la nueva película contará con cameos de personajes tan reconocidos como Donkey Kong, PacMan y sus fantasmas, Qbert o 'Big Daddy de Bioshock.

Cambiando las normas del juego

"Me encanta la idea de que un personaje simple de un videojuego de 8 bits se haga una pregunta compleja como '¿no hay nada más en el mundo que el papel que nos han asignado?'" afirmaba Rich Moore, director del largometraje.

La historia de la película tendrá como protagonista a un villano de un juego clásico de 8 bits (aunque no será ningún malo reconocido). Cansado de ser el más odiado de todos los personajes, decide convertirse en un héroe entrando en un moderno juego de disparos, haciendo que el malo de este último título se escape y arrase otros juegos.

Disney asegura que la película contará también con escenarios y zonas clásicas y reconocidas del mundo de los videojuegos. Todavía queda más de un año para el estreno de la película que se convertirá en la apuesta navideña de 2012, pero lo cierto es que estaremos muy atentos a este nuevo e interesante proyecto.

Artículos recomendados