Amazon desvela los juegos más vendidos en navidad

VENTAS

Por Xose Llosa

El 28 de Diciembre 2013 | 08:56

Durante las fechas navideñas 'Call of Duty: Ghosts', 'Grand Theft Auto V' y 'Just Dance 2014' han sido los más vendidos de Amazon USA.

Si bien en España aún queda la Noche de Reyes para hacer regalos, y un par de semanas por delante en las cuales veremos centros comerciales abarrotados de gente comprando, en Estados Unidos, tras pasar el día de navidad, ya están haciendo balance de cómo ha ido el año.

Amazon USA lanza una nota de prensa con la información de ventas relativa a estas fiestas. En lo referente a videojuegos, tres han sido los cabeza de lista: 'Call of Duty: Ghosts', 'Grand Theft Auto V' y 'Just Dance 2014'.

Amazon

El título de Activision en su versión para Xbox 360 ha sido lo más vendido, igual que en el caso de 'Grand Theft Auto V' que también se lleva en gato al agua en la sobremesa de Microsoft, mientras que 'Just Dance 2014' se triunfa en la versión de Nintendo Wii.

En Europa

Si miramos a tierras europeas en la semana previa a la navidad, 'FIFA 14' fue lo más vendido en Reino Unido, por delante de 'Call of Duty: Ghosts', que se quedó a 600 copias del título deportivo. Si nos vamos más allá y miramos la lista de ventas japonesas, la campanada la da Nintendo, colocando a 3DS XL, Wii U y 3DS (en ese orden) como los sistemas más vendidos.

Amazon también señala lo abrumador del estreno de Xbox One y PlayStation 4, con problemas de stock en la tienda desde que salieron a la venta. Según señalan, ambas marcas han llegado a vender más de 1.000 unidades al minuto en picos de ventas.

Esta recta final de año ha sido muy exitosa para el comercio del videojuego. El ejemplo lo hemos visto desvelado esta semana en España, donde se hacía público que PlayStation 4, solo en nuestro país, había vendido más de 130.000 unidades en sus primeras semanas.

Artículos recomendados