avatar

'Star Trek' hoy cumple 50 años
ANIVERSARIO

'Star Trek' hoy cumple 50 años

Categoría: TV
6 de Septiembre 2016 | 08:27

Se cumplen cincuenta años, ahí es nada, de la primera emisión de 'Star Trek'. Exactamente el 8 de septiembre de 1966 arrancaba en la americana NBC uno de los nombres imborrables de la ciencia ficción espacial.

Star Trek

A lo largo de estas cinco décadas el nombre de 'Star Trek' ha pasado por mejores y peores momentos, llegando a su madurez a partir de la Nueva Generación 1987, que nos dejó algunas de las historias más épicas basadas en este universo.

Star Trek también fue uno de los nombres primigenios en encabezar el mundo de las convenciones y eventos de aficionados, generando un movimiento social de fanáticos, que tradicionalmente rivalizó en impactó con el que existe alrededor de 'Star Wars'. Es difícil, de hecho, no hablar de 'Star Trek' sin referenciar a 'Star Wars', a pesar de que 'Star Wars' no estrenaría el Episodio IV hasta 1977. En esa historia de binomios enfrentados que ha perseguidos a todas las aficiones (Sony vs MS; DC vs Marvel; Sega vs Nintendo...) el más emblemático es el de la tradicional yuxtaposición entre "trekkies" y fanáticos de 'Star Wars'.

Star Trek

Hoy el debate puede darse por zanjado, ya que paradójicamente el mismo hombre ha revitalizado ambas franquicias. J.J. Abrams dirigió el exitoso reboot cinematográfico de 'Star Trek' con Chris Pine y Zachary Quinto; y posteriormente también capitaneó 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'. Este hecho nos debería dar una buena lección a todos los que hayamos sido alguna vez partícipes de discusiones de patio de colegio entre grupos de aficionados.

Star Trek

Hay futuro para 'Star Trek'

Lo mejor que podemos decir de 'Star Trek' en su cincuenta aniversario es que está en un muy buen momento. Acabamos de ver estrenado el tercer capítulo de la nueva saga en cines, 'Star Trek: Más allá', y el equipo ya piensa en una cuarta parte. Además, se avecina una nueva serie de televisión que Netflix distribuirá a nivel internacional el próximo enero de 2017. Es Netflix, también, la que aporta el mejor regalo a los aficionados, ya que pronto estarán disponibles más de 700 episodios de 'Star Trek' pertenecientes a las diferentes fases y sagas de la serie - franquicia a finales de este mismo año 2016.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.