avatar

'Por trece razones': Los productores quisieron que una mujer dirigiese la escena más traumática de la serie
1 8
NETFLIX

'Por trece razones': Los productores quisieron que una mujer dirigiese la escena más traumática de la serie

Categoría: TV
15 de Mayo 2017 | 11:12

Esta noticia contiene SPOILERS muy gordos de la serie 'Por trece razones', no sigas leyendo si aún no la has visto.

'Por trece razones' se ha convertido en una de las series del momento y, como es comprensible, ha anunciado la renovación por una segunda temporada. La serie trata de una forma muy cruda las razones que llevaron a la estudiante de Liberty High School, Hannah Baker a quitarse la vida, todo explicado en trece cintas que serán escuchadas a lo largo de la serie por los causantes de este desastre, entre ellos el protagonista Clay Jensen, interpretado por Dylan Minnette. Aunque a lo largo de la serie, podemos sentirnos incómodos y empaticemos con Hannah, está situación se vuelve insoportable en el capítulo 'Cinta 6, Cara B' (1x12) en la que revela que fue violada por su compañero de instituto, Bryce Walker.

Una mujer en la silla de dirección

Dicho episodio fue rodado por Jessica Yu y fueron los productores los que priorizaron que detrás de las cámaras se colocase una mujer. El showrunner Brian Yorkey y la actriz Katherine Langford, quien interpreta a Hannah, han hablado con EW sobre la importancia de que Yu fuese la elegida para este capítulo. "Sentimos de verdad que queríamos a una mujer dirigiendo el episodio por unas cuantas razones", comienza Yorkey. "Queríamos que Katherine [Langford] estuviese muy cómoda con lo que tenía que hacer y sentimos que sería de ayuda que otra mujer la guiase. También queríamos a una mujer porque el gran tema de la serie es Hannah siendo vista desde el género masculino. Era muy importante para nosotros que Hannah estuviese dirigida por una mujer en este episodio", añade.

hannah

Segunda temporada para 2018

Katherine reconoce haber tenido mucho apoyo durante la filmación de tal fuerte escena y sólo tiene palabras de agradecimiento para Yu, ''Consiguió un acercamiento muy inteligente y considerado", comenta. "Creo que, como mujer, fue capaz de hablarme de una forma con la que pude entender de forma más profunda o más personal. Me sentí muy cuidada", añade. Yu tuvo muy en cuenta los ángulos usados para la escena y que de esa forma no la hiciesen parecer demasiado sexual. "La recuerdo hablar sobre cómo íbamos a grabarlo y cómo los ángulos podían hacerla parecer más sexual, lo que es un problema. Gran parte del porno está basado en la fantasía de una violación y para ella rodarlo trataba sobre no hacerlo parecer sexual, pero sí una acción más física", concluye. La segunda temporada de 'Por trece razones' contará con 13 episodios que se estrenarán en Netflix en algún momento de 2018.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.