avatar

La primera temporada de 'The Witcher' ya ha terminado su rodaje
PENDIENTE DE ESTRENO

La primera temporada de 'The Witcher' ya ha terminado su rodaje

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: TV
31 de Mayo 2019 | 16:11

La aparición de la franquicia 'The Witcher' en el sector del videojuego permitió que la saga de novelas escritas por Andrzej Sapkowski comenzase a contar con mayor repercusión fuera de su Polonia natal y del mundo literario. Tal ha sido este éxito que, tras contar ya con varias entregas desarrolladas por sus compatriotas CD Projekt RED, Sapkowsky reconoció que negoció mal la venta de los derechos del personaje y su universo al estudio, que le ofreció la posibilidad de obtener un porcentaje por cada venta de los diversos títulos basados en su novela pero que él mismo rechazó al preferir un único pago por la licencia.

Entendemos que este error no lo cometió cuando Netflix decidió llevar a cabo la adaptación de su mundo al formato serie. La misma que, tras varias semanas de rodaje, ya ha finalizado todo el material necesario para componer la primera temporada, o al menos así nos lo ha dejado ver su principal rostro, Henry Cavill.

En Instagram

El actor dará vida en esta primera temporada de la serie al propio Geralt de Rivia y ha sido precisamente en el proceso de maquillaje del mismo cuando, en su cuenta personal de Instagram, ha compartido una foto anunciando el final del rodaje de la serie, que ahora inicia el proceso de posproducción de todo el material con vistas a estrenarse a lo largo de este mismo año, en principio a finales de 2019 o comienzos de 2020 a muy tardar.

The Witcher

"La temporada 1 de 'The Witcher' ha terminado por fin. Y, aunque estoy haciendo una mueca en la foto, ¡ha sido un viaje increíble! El elenco y el equipo han trabajado incansablemente durante todo el proceso. Todos se esforzaron para hacerlo lo mejor posible, no podría estar más orgulloso de todos", explica el actor, que también dedica unas palabras a los miembros del equipo que más cerca han estado de él durante varias horas.

"Hablando de mi equipo inmediato, Jaqui, Ailbhe y Leah son profesionales consumadas que trabajaron durante horas extraordinarias para dar vida al brujo. No dejaron de mejorar el ajuste y la evolución de Geralt en todo momento. Gracias, chicas, por hacer de este viaje algo único. ¡Todos esos despertares a las 3 de la mañana valieron la pena!", escribe el actor junto a la imagen en la que se le ve con prótesis para poder identificarse con el personaje al que dará vida.

La showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, también ha querido despedirse de esta primera temporada a través de su cuenta personal en twitter, donde ha asegurado que ya tiene el suficiente pelo gris como para poder dar vida a Geralt, "pero ha sido el mejor año de mi vida. Tan agradecido a los escritores, al reparto y a la tripulación excepcional que se esforzó por hacer que se hiciera realidad", detalla en un tweet publicado hace algunas horas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.