avatar

'Gotham' renueva para una quinta y última temporada
4
EN EL ÚLTIMO MINUTO

'Gotham' renueva para una quinta y última temporada

Por Sonia Sarria
Categoría: TV
14 de Mayo 2018 | 19:40

'Gotham' es una de las series que, como 'Brooklyn Nine-Nine', iban a ser canceladas la semana pasada. Esa es la buena noticia: iban. En el caso de 'Gotham', la serie dramática inspirada en los cómics de DC ha tenido una renovación en el último minuto. Fox ha confirmado que habrá una quinta temporada para terminar de cerrar la serie, pero que será la última.

"La quinta y última temporada cerrará esta historia única sobre el origen de los grandes supervillanos y vigilantes de DC Comics, lo cual revela un capítulo completamente nuevo que nunca antes había sido contado."

Un final no tan inesperado

El motivo de la cancelación era que 'Gotham' había sufrido una caída en picado en cuanto a espectadores, y ese índice no iba a mejorar en un año más. Otra posibilidad era que la serie se traspasara al servicio streaming de DC, pero parece que la solución definitiva será esta: temporada cinco y punto final para 'Gotham'.

Las redes de Fox no han confirmado cuántos episodios tendrá la nueva temporada. Hasta ahora, 'Gotham' tenía veintidós cada año, pero, a juzgar por cómo de cerca ha estado de ser cancelada y tratándose del final de la serie, no sería de extrañar que nos encontráramos con muchos menos esta vez. Lo que sí que sabemos es que culminará con la conversión de Bruce Wayne en Batman.

Gotham Poster

El próximo lunes, Fox dará su presentación ante la prensa para decidir qué series se renuevan y cuáles se cancelan, como dicta su tradición anual. Por ahora sabemos que entre las canceladas se encuentran 'El Exorcista', 'Lucifer', 'Brooklyn Nine-Nine', 'The Mick' y 'El último hombre en la tierra'. Es posible que alguna de estas series consiga ser rescatada también en el último momento, como sucedió con 'Brooklyn Nine-Nine', adoptada finalmente por la cadena de televisión NBC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.