avatar

El piloto de 'The Witcher' para Netflix ya puede rodarse
5
GUIÓN FINALIZADO

El piloto de 'The Witcher' para Netflix ya puede rodarse

Por Sergio Mediavilla
Categoría: TV
23 de Enero 2018 | 10:13

A lo largo del pasado año Netflix sorprendía a los fans de dos franquicias de reconocido prestigio en el sector como 'Castlevania' y 'The Witcher' al anunciar que sería la responsable de producir dos series basadas en las licencias. De la primera ya hemos podido disfrutar de su primera temporada, mientras que de las aventuras del brujo creado por el escritor polaco Andrzej Sapkowski apenas conocemos detalles, algo que se va solucionando gracias a la showrunner de la producción, Lauren Schmitd, que en sus redes sociales ya ha dejado ver el primer guión de la serie, que aún no cuenta con una fecha exacta de estreno en el servicio de contenido bajo demanda.

Arranca la producción

Schmitd mostraba en su cuenta de Twitter el libreto del primer capítulo, el que habitualmente sirve como prueba piloto para que las distintas cadenas ofrezcan la posibilidad de llevar a cabo una temporada completa, por lo que ahora sí podemos hablar de que la producción de la serie arranca, todo ello tras unos meses en los que apenas se habían desvelado detalles de la misma y algunos llegaron a pensar que se convertiría en otro proyecto maldito a la hora de traspasar franquicias de un género a otro.

The Witcher

Lo que sabemos hasta la fecha es que, aunque aseguran que mantendrá un tono similar al visto en los videojuegos de CD Projekt RED, la historia tomará como punto de partida a la obra original, es decir, la serie de novelas del escritor Sapkowski, que ya en su momento aseguró que se involucraría más en la producción de esta adaptación que en la de los videojuegos, para la que simplemente vendió los derechos sin opciones de participación en ganancias, algo que desde el propio estudio le ofrecieron pero él mismo rechazó.

"Estoy encantado de que Netflix haga una adaptación de mis historias. Ya que permanecerá fiel al material original y los temas a los que me he dedicado durante más de treinta años. Estoy entusiasmado con realizar estos esfuerzos juntos. Así como con el equipo reunido para guiar a estos personajes a la vida", aseguraba el escritor durante el anuncio de la adaptación, donde ejercerá como consultor y asesor creativo.

Cuando Schmitd publicó la imagen del guión en la mencionada red social fueron muchos los fans de la franquicia que intentaron obtener algo más de información sobre qué podríamos ver en él, pero la showrunner aseguró que deberiamos esperar para verlo por nosotros mismos, detallando que en el equipo todos están buscando obtener los mejores resultados y nadie les está metiendo presión porque todos valoran más la calidad que puedan obtener en el producto que una entrega rápida del mismo.

En cualquier caso, deberemos esperar a lo largo de estas próximas semanas para que más detalles de la producción, como posibles actores, localizaciones y tramas a desarrollar, comiencen a desvelarse.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.