avatar

'Dragon Ball Super': las redes sociales se revelan contra Boing
6 23
CRÍTICAS

'Dragon Ball Super': las redes sociales se revelan contra Boing

Por Gerard Álvarez
Categoría: TV
23 de Agosto 2017 | 12:26

La tarde de ayer nos demostró cómo las redes sociales son la herramienta de protesta más efectiva hoy en día. En esta ocasión han sido los seguidores de 'Dragon Ball Super' en España, los cuales no salían de su asombro después de que la semana pasada Boing cambiara el horario de la serie para las 00:00 horas.

La llegada de 'Super' a nuestro país vino con mucha controversia, ya no solo por el cambio de doblador de Goku, sino por la censura que sufrió la serie desde el capítulo 1. Los que ya habían visto estos primeros episodios en japonés, no salían de su asombro ante los cortes que estaba sufriendo la serie, sobre todo cuando es una animación de lucha y, además, se estaba emitiendo fuera de horario infantil.

Pero esta situación ha ido empeorando, puesto que el horario se ha ido retrasando cada vez más, emitiéndose los últimos episodios a las 23 horas. Desde este lunes, la cadena de dibujos animados de Mediaset, sin previo aviso, volvió a cambiar la hora hasta la medianoche, pero lo más ilógico de todo, manteniendo la censura tan criticada.

Respeto a 'Dragon Ball Super'

Por este motivo, Twitter fue ayer un hervidero de protestas contra la nueva decisión de Boing. Se creó un hashtag, #BoingNoRespetaDBS con el que todos los seguidores han mostrado su repulsa frente al tratamiento tan irrespetuoso a los aficionados de la serie.

Lo que más sorprende, es que 'Super' está siendo uno de los programas con más audiencia de la cadena, pero a pesar de ello, el tratamiento está siendo más que criticable. Tanto es así, que a lo ya comentado, que no es poco, la serie ha estado repitiendo sin cesar del episodio 1 al 27 desde febrero, fecha que comenzó la emisión, a pesar que desde hace ya se ha doblado hasta el capítulo 52.

A pesar de todo ello, la audiencia de 'Super' en España no se rinde, ya no solo apoyando la serie con audiencia, sino también por movimientos como éstos. Os recordamos que todos los lunes publicamos nuestra crítica de 'Dragon Ball Super'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.