avatar

'Dragon Ball Super' Crítica 104: "El frente unido de Goku y Hit"
4 3
TORNEO DE PODER

'Dragon Ball Super' Crítica 104: "El frente unido de Goku y Hit"

Por Gerard Álvarez
Categoría: Avance
21 de Agosto 2017 | 11:20

Esta crítica contiene información del capítulo 104 y de toda la serie de 'Dragon Ball Super'.

Llegamos al episodio 104 después de la primera intervención de importancia de Gohan. Una vez eliminado el Universo 10 de manos de Zeno, después de que todos sus luchadores fueran derrotados, la acción se centra en Hit y Dyspo, guerrero de las Tropas del Orgullo del Universo 11. Este luchador, con un aspecto muy similar a Bills, se caracteriza por su gran velocidad, lo que hace que Hit se vea sorprendido al quedar inutilizado su salto en el tiempo.

A pesar de ello, el guerrero del Universo 6 consigue controlar sus movimientos, más bien el ruido que hacen sus músculos al moverse, para poder golpear a Dyspo y hacerle frente. Cuando parecía todo perdido para el luchador del Universo 11, otro miembro de las Tropas del Orgullo entra en acción, Kunshi, un guerrero con la habilidad de crear una especie de tela de araña con su propia energía, que utiliza para salvar a Dyspo de quedar eliminado. Ante esta situación, nada halagüeña para Hit, por sorpresa aparece Goku para ayudarlo.

Dypso

Una vez los juntos los dos guerreros, enemigos antaño mortales no hace tanto, la pelea se torna en contra de las Tropas del Orgullo, siendo finalmente eliminado Kunshi, a la par que Dyspo queda muy tocado tras la batalla. Tras este resumen rápido de lo acontecido en el episodio 104, hay varias aspectos importantes que comentar. Ante todo, esta lucha ha sido interesante, mucho más que la pasada de Gohan, aunque la intervención de Kunshi haya sido más bien anecdótica y no fuera un rival importante ni para Goku ni Hit.

El regreso de una transformación

Lo que más llama la atención de este capítulo ha sido el regreso del Super Saiyajin Dios. Desde los inicios de 'Super', cuando Bills y Goku se enfrentan en la fiesta de cumpleaños de Bulma, no habíamos vuelto a ver esta transformación, que había sido eclipsada por Blue. Uno de los mayores defectos que tiene la serie, respecto del manga, es que existen muchas cosas que no se explican, o incluso que se obvian.

Si recordáis, esta transformación de Goku llega después de que cinco saiyajines se unieran para que un sexto se pudiera convertir en modo Dios. Como bien explica Wiss durante el episodio, el modo Dios es inferior al Blue, pero consume menos energía, por lo que para ahorrar ki, Goku va conjugando ambas transformaciones para sacar el mayor partido a ambas, controlando el consumo de energía.

Dypso vs Goku God

Se supone que, una vez conseguida por primera vez, Goku puede transformarse cuando quiera en modo Dios, pero este hecho nunca se ha explicado en la serie. Tanto es así, que Vegeta, en el manga, durante la lucha contra Black, consigue llegar a esa transformación durante su entrenamiento en la habitación del tiempo, utilizando el modo Dios durante esa fase de la serie. Este hecho nunca se explica en la serie, delimitando el poder de Vegeta, puesto que él consigue llegar con sus entrenamiento, y Goku necesita la energía de sus cinco compañeros.

Lo que vuelve a sorprender es la escala de poder, ya que el modo Dios es el que utiliza Goku para hacer frente a Bills, y ahora la necesita para luchar contra guerreros, que por seguro son muy inferiores al Dios de la Destrucción, pero incluso a Goku, como se ha podido ver con Kunshi del Universo 11.

Os recomiendo que si tenéis acceso a ellos, leáis el manga, que aunque van más retrasado en la historia que la serie, explica mucho mejor cada uno de los detalles, e incluso aporta nuevos momentos que no se ven durante la animación.

Nos leemos en siete días con más 'Dragon Ball Super', y como viendo siendo de justicia, toca nuestra pregunta favorita ¿dónde está Freezer?

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.