avatar

Disney+ no permitirá compartir cuenta con otros usuarios
NO A LA PIRATERÍA

Disney+ no permitirá compartir cuenta con otros usuarios

Categoría: TV
20 de Agosto 2019 | 11:56

Disney ha empezado ya su campaña de promoción de cara al lanzamiento de Disney+, su servicio de contenidos en streaming, uno que llega con polémica bajo el brazo. La factoría de sueños ha anunciado que tomarán una serie de medidas para evitar que la piratería inunde su nueva plataforma, lo que se traduce en que no quieren que los suscriptores puedan compartir cuenta como sí ocurre en servicios como Netflix o HBO.

Mitigar la piratería

Entre las bondades con las que cuenta Netflix (uno de los principales competidores de cualquier plataforma de VOD), es que permite que una cuenta pueda usarse en varios dispositivos, lo que quiere decir que varios usuarios pueden disfrutar de una misma cuenta y un solo pago al mes. Esto es algo por lo que no estaría dispuesta a pasar Disney y ya han movido ficha para evitar tener pérdidas por la economía imaginativa de los usuarios.

Disney+

Según publica IndieWire, Disney ha llegado a un acuerdo con una empresa de telecomunicaciones para poder levantar unas barreras que "mitiguen la piratería", es decir, para evitar que los usuarios compartan cuentas y la compañía pierda dinero. Charter Communications van a ser los responsables de trabajar en métodos que impidan el acceso no autorizado a las cuentas y el intercambio de contraseñas. Se desconoce qué métodos se usarán para evitar compartir cuenta, algo que podría influir en el hecho de que lleves tu cuenta a otro dispositivo si te encuentras fuera de casa. Se da por hecho que el sistema de login de Disney+ no permitirá la creación de diferentes perfiles, como en el caso de Netflix.

Por el momento, no se han dado más detalles y es que parece que Disney no tiene todavía cerrado el sistema que implementará en su plataforma de cara al lanzamiento. Y ya va contrarreloj, pues Disney+ empezará a funcionar en gran parte del mundo el 12 de noviembre.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.