avatar

Crítica 'Dragon Ball Super' capítulo 59: En busca de Zamasu
8
A POR ZAMASU

Crítica 'Dragon Ball Super' capítulo 59: En busca de Zamasu

Por Gerard Álvarez
Categoría: TV
25 de Septiembre 2016 | 13:39

Esta artículo contiene spoilers del capítulo 59 y de algunos aspectos de la trama de 'Dragon Ball Super'

Después del parón del fin de semana pasado, las aventuras de la saga 'Super' han vuelto. Tras los acontecimientos del episodio 58, durante los que Bills realizó algunas lucubraciones sobre la aparición de Black Goku y la inmortalidad de Zamasu, quedó abierta la opción de que el discípulo del Kaioshin del décimo Universo matara a su maestro para conseguir el anillo del tiempo.

Evitando la muerte de Gowasu

Para corroborar todo ello, Goku y Bills viajan a ver a Gowasu para confirmar los hechos. Una vez ahí, descubren las intenciones de Zamasu, el cual intenta eliminar a su maestro. Una vez ocurrido este hecho, Bills, como Dios Destructor, mata a Zamasu, después de impedirle el asesinato.

Siendo sinceros, y a la espera de las repercusiones que tendrá en el futuro, la muerte de Zamasu se esperaba algo más batallado. A pesar de que no es rival para Bills, hubiera quedado mucho más épico un combate entre ambos, y que no que con un simple toque se evapore.

Muerte Zamasu

A pesar de que podía haber tenido otro forma de acabar con Zamasu, lo cierto que esta escena va acompañada de una gran banda sonora, lo que hace que sea el mejor momento del capítulo, y uno de los mejores de 'Super'.

Mientras todo esto sucedía, también hemos podido ver un pequeño fragmento de Zamasu y Black Goku en el futuro. Es interesante esta conversación porque hablan de un concepto nuevo, "El plan humano cero", en el cual el nuevo poder Rose de Black Goku es imprescindible.

Black Goku Rose

Suponemos que se trata de la eliminación de la raza humana, el motivo principal por el que Zamasu comenzó con toda esta trama, aunque habrá que esperar para ver cómo se suceden los acontecimientos.

La lucha de los dos Trunks

En este episodio también hemos podido ver un curioso enfrentamiento. Debido al momento de pesadumbre de esteTrunks por su marcha del futuro y tener que dejar a Mai sola ante los peligros de Black Goku y Zamasu, Trunks chico intenta apelar a su espíritu de Saiyajin de la forma menos delicada posible, todo ello para que vuelva a recobrar su entereza.

La verdad que se trata de unos minutos de "relleno", pero resulta curioso ver enfrentados al mismo personaje del presente y del futuro.

En conclusión hemos visto un capítulo 59 bastante bueno y donde han pasado muchas cosas importantes. Si bien es cierto que como ya hemos comentado, la muerte de Zamasu podía haber sido algo más trabajada en cuanto a un combate con Bills, no es menos cierto que ha estado a la altura.

También se han dejado varias puertas abierta, primero con el nuevo "plan humano cero", y con la posibilidad de que la muerte de Zamasu del presente no afecte a la del futuro, como ya sucedió con los Androides C17 y C18. Parece que nos deparan capítulos muy interesantes.

Os recomendamos nuestro reportaje sobre lo mejor y lo peor que ha dado 'Dragon Ball Super' en estos 59 capítulos que lleva la serie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.