avatar

¿Está 'American Horror Story' copiando a 'The Walking Dead'? - La Zona
2 1
LA ZONA

¿Está 'American Horror Story' copiando a 'The Walking Dead'? - La Zona

Por Xose Llosa 
Categoría: TV
7 de Noviembre 2016 | 16:23

Este artículo contiene spoilers de 'The Walking Dead' T6 y 'American Horror Story' T6.

Abrimos el cajón de mierda para poner sobre el tapete uno de los temas más comentados de estas semanas. Quizá uno de los menos importantes entre los más comentados, pero los lunes apetece escribir sobre algo poco trascendente. El caso es que ya estamos en el tercer capítulo de la séptima de 'The Walking Dead', y el protagonista incuestionable sigue siendo Negan. Sin embargo, aquí no va a haber spoilers masivos de 'The Walking Dead', pero sí habrá, muchos, de la nueva temporada de 'American Horror Story'. ¿Está copiando 'American Horror Story' a 'The Walking Dead'?

The Walking Dead

De todo hacemos una batalla: Marvel vs DC, PlayStation vs Sony, Sony vs Nintendo, y Nintendo contra el mundo. Ahora, las dos series de terror estrella de la televisión también parecen haberse convertido en entes contrapuestos, y todo por los cráneos machacados. Negan, Jeffrey Dean Morgan, con su bate Lucille, nos enseñó a disfrutar del baño de sangre y sesos con su aparición estelar; y, coincidentemente -o no tanto-, en los dos últimos episodios de 'American Horror Story' dos personajes han muerto de las misma manera. Primero, la sorprendente muerte de Matt a manos de su esposa, que a martillazo limpio partió su cabeza como un bogavante en una cena de postín. Este, de hecho, sigue siendo el mejor momento de lo que llevamos de temporada. Pero Sarah Paulson, la última diva de Hollywood, no podía dejar terminar su temporada sin dar sus propios martillazos en un cráneo, así que en el último episodio la vimos recrearse golpeando una y otra vez la cabeza de la horrible Mama Polk contra el suelo.

La cultura popular del terror

Evidentemente las coincidencias no existen, y menos cuando son tan claras, pero afirmar que 'American Horror Story' está copiando 'The Walking Dead' es argumentario de párvulo que lloriquea sin comprender realmente qué es 'AHS'. El interés de la serie de Murphy ha sido siempre el mismo: recorrer la cultura del terror de la sociedad occidental. Desde la primera temporada la serie ha actualizado y recreado los objetos y contextos fóbicos tradicionales como leitmotiv de la ficción. Primero la clásica casa encantada, luego los siempre horribles manicomios, payasos en Freak Show... En este contexto, el hecho de que se haga guiño reiterado a la muerte de 'The Walking Dead' no es una copia, sino un homenaje. Es el reconocimiento a 'The Walking Dead' como una serie que forma parte ya de la cultura popular norteamericana.

American Horror Story

El cliffhanger de la sexta temporada de 'The Walking Dead' hizo que el bate de Negan se apoderase de las conversaciones y las pesadillas de millones de aficionados a lo largo y ancho del planeta, y ese componente de conversación popular es lo que legitima la muerte por aplastamiento de cráneo como digna de la crónica del terror que 'American Horror Story' siempre ha pretendido ser.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.