avatar

American Horror Story 6x08 - Crítica: Muerte por aplastamiento de cráneo, otra vez
2
RECAP

American Horror Story 6x08 - Crítica: Muerte por aplastamiento de cráneo, otra vez

Categoría: Avance
6 de Noviembre 2016 | 12:39

Este artículo contiene spoilers de 'American Horror Story' T6.

La semana pasada cerré el recap de 'American Horror Story' decepcionado. Sólo la muerte de Matt a manos de su esposa supuso un destello en un capítulo que abusó del found footage hasta la arcada. La primera buena noticia de cara al octavo episodio, el de esta semana, es que Elodie Keene dejó a un lado de la dirección; la duda ahora era que Gwyneth Horder-Payton, directora que tomó el testigo, estaría a la altura. Wl 6x08 de 'American Horror Story' supone el debut de la directora en la serie. Sin embargo, Horder-Payton sí ha sabido aprovechar el formato que ofrece 'American Horror Story' en esta segunda temporada, y logra un capítulo con algunos momentazos estremecedores. El falso reality que nos presenta esta segunda parte de la temporada cada vez está más desdibujado por el interés creciente de la historia. El programa de televisión ya no está presente en las conversaciones de los personajes, las grabaciones de móvil son menos frecuentes, el equipo de producción está muerto al completo, y ahora, por fin, lo que nos presenta este capítulo es una pesadilla genuina para un grupo de personajes sometidos a la extrema crueldad. Recuerdas que esto es un falso reality por algunos planos muy característicos, pero de esa sensación de estar fuera de la historia que vi repetida una y otra vez en el episodio 6x07 no queda rastro.

American Horror Story

Metiéndonos de lleno en la historia nos topamos con dos grupos de personajes bien diferenciados. Por un lado, Shelby y Dominic se enfrentan a los muertos en vida que vuelven el día de la Luna Roja con sed de sangre. La casa se convierte en una mansión del terror en la que circulan todos los viejos terrores de los Miller. Sin embargo, para Shelby, el verdadero terror no está en las monstruosidades que intentan darles caza, sino en sus actos. Ha matado al "único hombre que ha querido", y su final no cabía otro posibilidad que el suicidio. Pero, ¿quién esperaba que se degollase con un cuchillo de cocina?

Con Shelby muerta, toca hablar de lo que sucede en casa Polk. Esta temporada siempre se ha venido arriba cuando trataba de actualizar 'La Matanza de Texas'. La historia clásica de caníbales se ha convertido ya en un género por sí misma, explorado en el trash una y otra vez. Las tramas que envuelven a la familia de sureños de los Polk, sin ser en absoluto originales, siempre me han parecido absorbentes. Desde el momento en el que los pequeños Miller denunciaron a los Polk cuando encontraron a los más jóvenes mamando sedientos de las ubres de una cerca. ya pudimos imaginar que sólo una de las dos familias tenía futuro en Carolina del Norte. En la historia de los sureños se mezcla la depravación, las malformaciones propias del incesto, y un legado de canibalismo que nos lleva a los días de la gran depresión americana.

American Horror Story

Granja Polk

Prisionera de los Polk, Lee por primera vez aporta algo verdaderamente interesante a la serie. La hermana de Matt siempre me resultó cargante con esa mirada desconfiada, pero en su cautiverio hemos descubierto que sí, ella mató y lo desolló con sangre fría a Mason. Tras su confesión, Lee logra escapar de los Polk, igual que Audrey; peor suerte corre Monet. Por el camino Lee mata a uno de los hijos de Mama de una cuchillada, mientras que Audrey protagoniza otro momento de muerte a martillazos machacando el cráneo de Mama Polk. ¡Bien! Primero 'The Walking Dead', luego la muerte de Matt y ahora la muerte de la señora Polk; el asesinato por aplastamiento de cráneo en dos semanas se ha convertido ya en un clásico. La oleada de muertes en el capítulo terminan con el celebrado -al menos por mí- asesinato de Dominic.

Prácticamente están muertos todos los protagonistas de la serie, y sólo puede sobrevivir uno. Por ahora Audrey sigue viva y desatada. Sarah Paulson es la que está dejando los momentos de frivolidad que cada capítulo de 'American Horror Story' debe tener. ¡Brillante!

Nos leemos en el 6x09. Se acerca el desenlace.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.