Última hora Luis Enrique deja de ser el seleccionador de España

Anunciada una serie de 'Onimusha' para Netflix: primer vistazo y detalles

SAMURÁIS Y DEMONIOS

Anunciada una serie de 'Onimusha' para Netflix: primer vistazo y detalles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Septiembre 2022 | 12:13

Netflix se está convirtiendo en la principal plataforma de streaming para los amantes de los videojuegos. Y pronto podremos disfrutar de una serie basada en una IP de Capcom tan querida como olvidada.

'Cyberpunk: Edgerunners' ha llegado con buen pie a Netflix. Y la verdad es que, aunque no todas las series basadas en videojuegos gozan llegan con la misma calidad, la plataforma de streaming se está convirtiendo en la casa "oficial" de este tipo de adaptaciones. Una de las próximas en llegar será 'Onimusha', una saga de Capcom tan querida como olvidada que llegará a Netflix en forma de serie. Y lo cierto es que, por temática, es ya de por sí atractiva, con el Japón Feudal como telón de fondo y una mezcla de acción y terror, con samuráis y demonios de por medio.

Primer vistazo al arte

Como podéis ver arriba, las primeras imágenes de la serie de 'Onimusha' han sido mostradas por la cuenta de Netflix Anime en Twitter (vía VGC). Además, se ha confirmado que el programa está siendo creado por Takashi Miike y Shinya Sugai, de Sublimation ('Dragon's Dogma'). Además, presentará a Musashi Miyamoto siguiendo el modelo de Toshiro Mifune, el difunto actor japonés cuya popularidad en Japón es altísima por sus papeles en películas de samuráis.

El anuncio no vino acompañado de fecha de estreno, pero sí se ha compartido una breve sinopsis sobre lo que podemos esperar. Podéis leerla, en completo castellano, a continuación:

"Al comienzo del período Edo, Musashi ya no es un hombre joven. Se marcha con el legendario Oni Gauntlet para derrotar a Genma. Los personajes 3D CGI y los fondos dibujados a mano crean imágenes fenomenales. 'Onimusha' recibe una nueva vida utilizando la tecnología de animación moderna".

'Onimusha' - Netflix'Onimusha' - Netflix

En cuanto a los juegos en los que se basará, 'Onimusha' es una saga que continuó la estela de los 'Resident Evil' clásicos en cuanto a mecánicas, pero cambiando los zombis por demonios, así como las armas de fuego por katanas. Por supuesto, todo ocurría en el Japón Feudal, por lo que los escenarios eran muy diferentes a los vistos en 'RE'. De todas formas, aún conservando la estructura survival, los juegos de 'Onimusha' también se centraban más en la acción. Y cada vez más, a medida que llegaron entregas nuevas. La última es un remaster del primer juego, que podéis encontrar en PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados