avatar

Angela Lansbury cumple 91 años, Jessica Fletcher en 'Se ha escrito un crimen'
2
CUMPLEAÑOS

Angela Lansbury cumple 91 años, Jessica Fletcher en 'Se ha escrito un crimen'

Por Xose Llosa 
Categoría: TV
16 de Octubre 2016 | 11:16

Hasta doce temporadas se emitieron de 'Se ha escrito un crimen' (1984-1996), una serie de investigación que creó escuela, en la que la investigadora Jessica Fletcher semana a semana resolvía un crimen al puro estilo de Sherlock Holmes. Mucho de ingenio, cierta dosis de soberbia, y la ternura de una abuela. Hoy, Angela Lansbury, la mujer que ha atravesado generaciones y generaciones televisivas encontrando un lugar en la parrilla, cumple 91 añazos.

De hecho, al menos en nuestro país sigue atravesando generaciones, con la reemisión en bucle de sus casos en el canal Atreseries. La serie de investigación sigue emitiéndose en diferentes franjas horarias, en los ratos que le permiten las tediosas reposiciones de 'Los Hombres de Paco' en el canal. ¡Ya basta!

Cumpleaños

Sin duda, a Lansbury se le recuerda por 'Se ha escrito un crimen', pero dilatada carrera de la actriz encuentra origen en la mitad del siglo pasado, participando en la adaptación de los 'Tres Mosqueteros' del 48', y en innumerables series de televisión. Además, también ha trabajado de manera continuada como actriz de doblaje, siendo señora Potts en 'La bella y la bestia' o María Fiódorovna Románova en 'Anastasia'. También en videojuegos la hemos podido escuchar interpretando sus personajes en la saga 'Kingdom Hearts'.

Lo maravilloso es que, pese a su edad, la actriz registra trabajos prácticamente hasta nuestros días, con papeles en 2015. Uno de los rostros más longevos de la televisión, y una actriz que recuerdo con mucho cariño desde que era un jovenzuelo sin mucho que hacer en las tardes de verano.

Angela Lansbury

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.