avatar

'American Gods' sigue con problemas: sin showrunner y fricciones internas
1 2
NEIL GAIMAN

'American Gods' sigue con problemas: sin showrunner y fricciones internas

Categoría: TV
13 de Septiembre 2018 | 21:42

'American Gods', después de una primera temporada tranquila y sin grandes sobresaltos, está sufriendo una segunda temporada complicada y tumultuosa. El showrunner que vino a sustituir a los originales Bryan Fuller y Michael Green, Jesse Alexander ('Alias', 'Hannibal'), ha sido apartado de la serie en una situación un tanto confusa.

Según informa The Hollywood Reporter, a Alexander "le han pedido que deje de trabajar" ni en el montaje ni en el set ni en ninguna tarea de producción o post-producción, pero en ningún momento se menciona la palabra despedido. Es más, una de las fuentes describe la situación actual de Alexander como "despedido, pero no despedido", el showrunner de Schrödinger lo podríamos llamar. Al parecer, esta decisión la habrían tomado para evitar que continuara trabajando y no sufrir publicidad negativa de una nueva mala noticia para 'American Gods'.

American Gods

Alexander había entregado varios borradores de la season finale, pero los ejecutivos de Starz y Fremantle rechazaron todos y están a la espera de la entrega del séptimo borrador. En efecto, no hay guion para terminar la temporada, por lo que la producción está ahora mismo detenida y con un retraso de seis semanas. Otra fuente habla de que el equipo sí que tiene un guion, pero que sería provisional y sujeto a muchos cambios.

¿Qué está pasando en 'American Gods'?

Estos no son los únicos problemas a los que se enfrenta 'American Gods', ya que parece ser que había grandes fricciones entre las productoras, además de un intento por parte de Neil Gaiman, el autor de la obra original, por conseguir un mayor control creativo. Además, la productora quería reducir el presupuesto de esta segunda temporada y al final está teniendo que gastar más de lo planeado para poder acabarla. Todos estos contratiempos obligarán a estrenarla en 2019, dos años después de su primera emisión.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.