avatar

Xiaomi lanza un parche para solucionar su reciente problema de seguridad
IRONÍAS

Xiaomi lanza un parche para solucionar su reciente problema de seguridad

Categoría: TECNOLOGIA
5 de Abril 2019 | 19:43

Xiaomi se ha convertido en una de las empresa más destacables a lo largo del mercado móvil. Terminales con una excelente relación calidad precio y una objetiva valoración de sus componentes los han establecido ya como muchos de los preferidos en nuestro mercado nacional — razón de más para que seamos uno de los primeros países en disfrutar del nuevo Redmi 7.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y, aunque no es la primera vez que una aplicación propia de un fabricante ha sufrido más de un revés en lo que a seguridad se refiere, se ha repetido la misma historia con una pizca de ironía añadida. Y es que ayer Forbes hacia sonar las alarmas al revelar la existencia de un fallo de seguridad que afectaba especialmente a la principal aplicación de seguridad de MIUI, el sistema operativo designado por la compañía para gestionar Android.

Xiaomi

Una vulnerabilidad que afectaba al protocolo HTTP —usualmente abandonado en favor del más seguro HTTPS— del que hacía uso la aplicación y permitía a cualquier usuario que compartiese una red con un de los teléfonos afectados ejecutar un ataque Man-in-the-Middle sobre el mismo. Un error que la compañía ha conseguido detectar rápidamente y ha puesto fin con una nueva actualización que elimina cualquier posibilidad de que nuestro teléfono sea vulnerable a este tipo de amenazas.

Una nueva actualización como contra-medida

Así la compañía ha publicado un nuevo parche para evitar el posible desastre, por lo que es especialmente recomendable que actualices tu teléfono si te encuentras entre los posibles afectados. Para ello dirígete a los ajustes del terminal y asegúrate que tengas instalada la última versión de su sistema operativo.

La aplicación afectada por el problema es una de las herramientas pre-instaladas que incorpora MIUI en su sistema, por lo que resulta imposible deshacerse de ella, siendo la solución citada la única posible para evitar posibles amenazas y ataques externos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.