avatar

Hatsune Miku por fin tendrá un concierto (de verdad) en España
EN BARCELONA

Hatsune Miku por fin tendrá un concierto (de verdad) en España

Por Manu Mora
Categoría: TECNOLOGIA
18 de Septiembre 2019 | 14:00

Diva virtual. Reina del pop digital. La idol más famosa de Japón. La llamemos como la llamemos, todos sabemos que hablamos de Hatsune Miku, la abanderada del fenómeno vocaloid en territorio nipón. Y los que estamos a la espera de tener un concierto (de los de verdad) en nuestro territorio, ya podemos quedarnos tranquilos porque así será.

Será el próximo 28 de enero en Barcelona, más concretamente en el Sant Jordi Club ,cuando podremos ver a la chica de pelo azul sobre un escenario cantando sus canciones más famosas. Si queréis asistir, estad atentos porque las entradas se pondrán a la venta el próximo 27 de septiembre a partir de las 10:00 (hora peninsular española). Y dado que solo será un pase, más vale correr que lamentar.

En esta ocasión, Hatsune Miku llegará a la capital catalana a través de la Miku Expo que se está llevando a lo largo de toda Europa tras haber pasado por otros continentes. El espectáculo será el último de los planeados por el momento por estos lares ya que antes pasará por Londres, París, Berlin y Amsterdam durante los primeros compases de enero.

Además, el concierto estará acompañado de una exposición que permitirá a los fans conocer y ver más de cerca los secretos de la diva.

Un espectáculo digital

Es muy posible que algunos de los que nos leeis no conozcáis bien lo que es Hatsune Miku. Y es que la muchacha es un vocaloid, es decir, un modelado digital que canta y habla a través de un programa que le da voz.

Son los propios fans los que, en muchas ocasiones, componen canciones para ella (o algunos de sus compañeros) y las publican en redes, dado que su voz es pública. Agrupando las canciones que más éxito cosechan en redes es como se han hecho los diferentes albums que tiene que "cantante" y los recopilatorios que hemos visto en los juegos musicales que hay en diferentes plataformas.

Además, su éxito no es nada nimio puesto que tiene más de dos millones y medio de seguidores en redes y un sinfín de canciones en su haber.

Hatsune Miku, además, ya pasó por España hace un tiempo, pero con un espectáculo muy diferente a lo que llegará en esta ocasión. Era más bien una interpretación algo dramática y alejada del pop, así que muchos de los fans esperan ver, ahora sí, un concierto en toda regla.

¿Iréis a verla?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.