avatar

Xbox Time - Así ha cambiado Xbox One con Era Spencer
LAVADO DE CARA

Xbox Time - Así ha cambiado Xbox One con Era Spencer

XOne
Categoría: Reportaje
15 de Agosto 2015 | 12:57

La luz al final del túnel

Pero en la Gamescom de la pasada semana es cuando Phil Spencer finalmente destapo cuáles eran sus verdaderas intenciones para el futuro de la compañía. El "Xboss" aseguraba en distintas entrevistas concedidas durante el evento germano, que debían apostar e invertir más en desarrollos first party, desarrollos que no deben ser desarrollados únicamente por estudios internos de la compañía, si no que pueden ser encomendados a estudios de prestigio como Platinum Games en el caso de 'Scalebound'. Esta es una decisión con la que no puedo estar más de acuerdo, me parece un acierto en toda regla, ya que es una apuesta segura a corto y largo plazo, ya que añades valor a la marca, y creas comunidad, ya que si alguien quiere jugar a X juego deberá hacerlo en tu consola. Por desgracia esto es algo que Microsoft no supo hacer bien en la época de Xbox 360, ya que a pesar de contar con auténticos juegazos, muchos de ellos acabaron siendo multiplataforma mientras que si aún fueran exclusivos hoy en día, podrían ser un motivo de peso para que alguien comprar una 360, incluso a día de hoy.

La luz al final del túnel

Otro de los motivos que daba Spencer para reafirmar su nueva posición, es el hecho de que invertir en los desarrollos third parties no es rentable hoy en día, según sus propias palabras. Esto se debe a lo fraccionado que esta el mercado, lo que hace realmente difícil conseguir el retorno económico necesario para rentabilizar el importante desembolso que se debe realizar para conseguir llegar a este tipo de acuerdos. Declaraciones, que concuerdan con lo visto tanto en Gamescom como en el E3, donde el protagonismo de las third ha disminuido respecto al papel que jugaban años atrás.

La luz al final del túnel

Gamescom también fue el escenario donde se anuncio una rebaja para la consola de Microsoft, lo cierto es que Xbox One siempre ha contado con buenas ofertas en territorio norteamericano, pero aquí en Europa no ha sido así, ahora con 350 euros para el modelo básico tenemos una oferta muy atractiva.

La luz al final del túnel

Todo este camino que se lleva forjando desde hace un par de años me hace ser positivo con el futuro tanto de Xbox One, como con la posibilidad de ver una futura Xbox Two, 720 o como queráis llamarla. Xbox One se presenta con un line up fantástico hasta finales de 2016. La misión de superar a PlayStation 4 en ventas parece casi imposible, pero aunque esto no se consiguiera (que sería lo más lógico), desde Redmond están sentando unas bases sólidas para el futuro, y seguro que acaban recogiendo sus frutos. Además hemos recuperado el "Xbox One Exclusive" en juegos como 'Quantum Break', 'Scalebound' o 'Halo 5: Guardians', lo que quiere decir que aún van a seguir apostando fuerte por la consola. Personalmente no tengo nada en contra de los jugadores de PC, pero así como no me importaría jugar contra un usuario de ordenador a 'Forza', sí que me tocaría mucho las narices hacerlo en 'Halo', ya que desequilibraría el juego por completo, es por ello que no me gustaba la idea de que todos los juegos salieran en One y PC.

Un valor seguro

Personalmente pienso que es un momento fantástico para hacerse con una Xbox One, primero porque ahora mismo pueden encontrarse en packs muy interesantes a buen precio, y segundo porque los juegos que hay además de los que llegarán próximamente son increíbles. Tenemos juegos como 'Sunset Overdrive' o 'Rare Replay' que valen muchísimo la pena, y se nos vienen juegos como 'Gears of War: Ultimate Edition', 'Halo 5: Guardians' o 'Rise of the Tomb Raider', amén de todos los títulos multiplataformas, y los que llegarán el próximo 2016. Sin duda, Phil Spencer y los suyos están haciendo las cosas bien, y poco a poco van resolviendo todos los problemas con los que se encontraron, y por suerte los que salimos beneficiados de todo esto a corto y largo plazo somos nosotros, los jugadores.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Os gusta el trabajo realizado por Phil Spencer?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.