avatar

'Uncharted: El legado perdido', ¿qué aporta a la saga?
2 4
EL NUEVO UNCHARTED

'Uncharted: El legado perdido', ¿qué aporta a la saga?

PS4
Categoría: Reportaje
31 de Agosto 2017 | 19:14

¿Quién hace 'Uncharted: El Legado Perdido'?

La promesa de Druckmann se mantiene, por ahora. Él no tiene mucho que ver con el nuevo juego de la franquicia 'Uncharted'. Además de no estar acreditado entre el equipo responsable, en un vídeo reciente en el canal de PlayStation afirmó que no había estado siguiendo el desarrollo del juego. Simplemente ofreció apoyo en las etapas finales del proceso.

Sin embargo, los encargados del desarrollo de la nueva aventura fueron equipo veterano del estudio. En este caso, a la dirección encontramos a Kurt Margenau, que comenzó a trabajar en Naughty Dog con el desarrollo de 'Uncharted 2'. Desde entonces ha trabajado en puestos de diseño de responsabilidad creciente en todos los títulos del estudio. En 'Uncharted 4' pasa a ser uno de los responsables del diseño del juego, y es con el nuevo título cuando accede por primera vez al puesto a la dirección.

Uncharted: The Lost Legacy

Como compañero de armas cuenta con Shaun Scaryg, que recientemente se ha pasado por Madrid para presentar 'Uncharted: El Legado Perdido'. Scaryg es el director creativo del juego, y también otro veterano de Naughty Dog. Scaryg claramente se siente cómodo desarrollando 'Uncharted', y es el principal responsable de que en cada intervención del estudio a colación del juego la posibilidad de que la franquicia continúe se abra de par en par. Como una fábrica de titulares, Scaryg afirma que "El Legado Perdido es como jugar a todo lo mejor de la franquicia".

Nuevas caras

En entrevistas previas al lanzamiento, los responsables del nuevo juego aseguraron que se barajó la posibilidad de otros protagonistas para la franquicia. La principal alternativa que se barajó fue la combinación de Sam y Sullivan como protagonistas, desechada para tratar de marcar la mayor distancia posible respecto a los acontecimientos del cuarto 'Uncharted'. Esta decisión deja patente la intención del equipo que hila el artículo: la pretensión es crear una nueva con entidad.

Con la alternativa de Sam y Sullivan fuera de juego, llegamos a Chloe y Nadine como pareja protagonista. Se combinan dos elementos en este punto, el primero de ellos es el hecho irreductible de que Chloe era y es uno de los personajes más queridos de la franquicia. Uno de los más carismáticos. El segundo es que 'Horizon Zero Dawn' ha sentado un precedente muy importante en Sony, y las mujeres como protagonistas de los títulos tienen que convertirse en la constante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.