Última hora Estados Unidos afirma que Israel y Hamás acuerdan un plan de paz

Las 6 mejores entregas de la saga 'The Legend of Zelda'

TOP ZELDA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Mayo 2016 | 12:20

Repasamos los que son para nosotros los 6 mejores títulos de la franquicia desde una perspectiva totalmente personal y respetuosa con la licencia del chico de verde.

Comienzo con el que posiblemente más frío me haya dejado con el paso de los años. Lo esperé con un hype desmedido, porque era "el Zelda" de Wii, el título por el que todos nos habíamos hecho con la consola del control por movimiento. Wii Motion Plus en todo su esplendor, una historia sobre los cielos, audiovisualmente magnífico... ¿qué le podía faltal al título que celebraría el 25 aniversario de la saga?

Parecía la obra definitiva, pero Aonuma metió la pata haciéndolo tan lineal, tan predecible, tan olvidable en algunos aspectos. No me malinterpretéis, está en el puesto número seis de mi lista de juegos preferidos de la saga, lo cual indica -creo-, que me gusta mucho; ahora bien, es también al que más le reprocho porque veníamos de un 'Twilight Princess' que dejó con ganas de más, pero esos dieces que se llevó en su momento 'Skyward Sword' no le han dado la razón.

zelda

¿Acaso ha pasado a la historia como ese título rotundo que tocaba el cielo con sus manos? ¿Es la quintaesencia de la saga 'Zelda'? Para nada, aunque podría haberlo sido. Un sabor agridulce con este grandísimo título, pero que pudiendo haber sido tan cercano a la perfección se quedó a medio camino, al menos en mi opinión, para superar a los que vienen por encima en este Top.

Artículos recomendados