avatar

Todo lo que se sabe de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'
13
EL TIEMPO ES EL QUE ES

Todo lo que se sabe de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
16 de Abril 2017 | 12:45

Las tramas históricas confirmadas

El uso de tramas históricas reales en la serie es ya una de sus señas de identidad, y gracias a ello el espectador español ha podido interesarse por la obra Los Baños de Argel de Miguel de Cervantes, la historia de El Empecinado, y la visita de Himmler al Monasterio de Montserrat entre otros hechos de la historia de España. 'El Ministerio del Tiempo' pone al alcance mucha gente la historia del país que muchos olvidamos tras los exámenes del instituto y la universidad, con lo que hay cierta expectación por saber qué tramas habrá en la tercera temporada.

El ministerio del Tiempo

Salvo cambios de última hora, tenemos confirmados como eventos históricos que aparecerán en los nuevos episodios a la confrontación entre Pedro I el Cruel y Enrique de Trastámara en la primera guerra civil castellana, la gestación del desembarco de Normandía, la Inquisición y el caso de las Brujas de Zugarramurdi, la vida del libertador de Colombia Simón Bolívar en Madrid, la confrontación entre Lope de Vega y Cervantes, la visita de Alfred Hitchcock a España cuando presentó envió a concurso su película 'Vértigo' al festival de cine de San Sebastián en 1958, el escritor Gustavo Adolfo Bécquer y el pintor Goya. Entre los deseos del creador Javier Olivares, están el de incluir a médicos, científicos y deportistas, y aún nos puede sorprender porque no se han terminado de rodar todas las escenas.

Más proyectos transmedia de la serie

Aún quedan varios meses para que se estrene la tercera temporada y conocemos unos cuantos planes para explotar la franquicia más allá de la serie de televisión. A finales de abril tendremos un cómic oficial que será el primero de muchos y en el que nos contarán una historia sobre el asesinato de Salvador Martí.

El ministerio del Tiempo

De la misma forma que Rodolfo Sancho grabó un audio diario sobre su tiempo en la Guerra de Cuba siendo médico de guerra poco antes de acabar en Filipinas unos días antes de su independencia para justificar la ausencia del personaje en varios episodios de la segunda temporada, Hugo Silva hará lo mismo antes de la tercera temporada. El actor ya ha grabado junto con Jaime Blanch el audio para esta ficción radiofónica que se publicará en la web de RTVE pocos días antes de que se estrene la tercera temporada. Podemos esperar que vayan anunciando más proyectos de transmedia de la serie como webseries, más cómics o incluso videojuegos según ha comentado Javier Olivares en numerosas ocasiones.

Se avecinan 13 nuevos episodios

La primera temporada de El Ministerio del Tiempo tuvo una duración de ocho episodios, que algunos pueden considerar como escasa pero consiguió que la serie tuviera su buen fandom poco a poco. En la segunda temporada hubo trece episodios, con lo que a lo largo de tres meses, los lunes pasaron de ser "Jo, hoy es lunes" a "Bien, hoy es lunes de Ministerio".

El Ministerio del Tiempo

Para esta tercera temporada se espera otra docena de episodios llenos de fantasía, humor, acción e historia, con un posible parón de mitad de temporada para que el espectador pueda relajarse de la serie y no sentirse saturado.

Puede haber un episodio especial de Navidad

Este punto es algo que decimos nosotros basándonos en que la serie se emitirá en algún momento de otoño y durará trece episodios, con lo que al menos el calendario abre la posibilidad de que hagan un episodio especial de Navidad. Según Javier Olivares, siempre ha tenido un guión preparado por si le dan luz verde en el que se vería involucrado el Gordo de la Lotería de Navidad. Bajo nuestra lupa especulativa, podría estar relacionado con que en el universo de la serie, el subdirector Salvador Martí fue uno de los niños de San Ildefonso que cantó el Gordo de la Lotería de Navidad antes de que fuera adoptado por un diplomático catalán.

Índice de contenidos
  1. - Más ambicioso
  2. - Las historias que esperamos

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.