avatar

El terror viene de Europa: 10 películas del Siglo XXI que nos encantan
2 15
SIGLO XXI

El terror viene de Europa: 10 películas del Siglo XXI que nos encantan

Categoría: Reportaje
3 de Agosto 2017 | 09:40

-'Martyrs', Francia (2008)

martyrs
 

'Martyrs' es quizás, una de las cintas que más trastocados nos dejaron después de haberla visto. La cinta se sitúa en Francia, en los años 70. Lucie, una niña desaparecida un año antes, es vista mientras camina por una carretera. Se encuentra en estado catatónico y es incapaz de contar nada de lo que le ha sucedido. Nunca podrás imaginar lo que ha ocurrido con dicha niña, una situación inimaginable. Con escenas desagradables, totalmente justificadas todo sea dicho, este film y, sobre todo, su final abierto pero explicativo, te dejará pensando hasta días después de haberlo visto. Valiente y enfermiza propuesta que hace que aumente nuestro amor por el cine de terror europeo.

-'Taxidermia', Hungría (2006)

taxi
 

Con sólo ver el póster y el título de 'Taxidermia', podemos hacernos una idea del banquete de excesos que vamos a presenciar... La cinta nos muestra tres historias, contadas por el miembro más joven de una familia. La del abuelo, un hombre algo torpe que se convierte en capitán durante la segunda Guerra Mundial; la del padre, un deportista de alto nivel; y finalmente la del hijo, un taxidermista. Se cataloga como un "cuento de hadas realista", que mezcla imaginación, surrealismo y hechos históricos.

-'28 días después', Reino Unido (2002)

dias
 

Esta película seguramente esté en tu lista de favoritas, y no es para menos. Considerada como una de las mejores cintas apocalípticas, '28 días después' nos muestra un Londres desolado, debido a un virus que se difundió, por culpa de un grupo de defensores de los derechos de los animales. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes. Lo más curioso de esta cinta no es el miedo hacia los infectados, si no a los propios humanos. Qué serías capaz de hacer en una situación así y cómo serían las malas personas en un mundo en el que la ley, ya no existe. Sin duda una de las mejores películas que verás jamás, tanto del género de terror, como del cine en general.

-'Anticristo', Dinamarca (2009)

anticristo
 

Entramos en terreno resbaladizo. Y es que hablar de un director tan controversial como Lars Von Trier siempre crea debate. A nosotros nos encanta dicho director y, sobre todo su film de terror psicológico 'Anticristo'. Un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, donde ella había pasado el último verano con el niño. Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño. Con una de las mejores escenas introductorias que verás jamás, este film te dejará completamente loco con muchas de sus escenas. Sin duda,una experiencia inolvidable.

-'El ciempiés humano', Países Bajos, (2009)

human
 

Con sólo pensar en esta cinta, nuestro estómago se revuelve. El coche de dos chicas norteamericanas que viajan por Europa sufre una avería. Llegan a una casa aislada y al día siguiente, se despiertan en un tétrico sótano junto a un japonés. Están en manos de un siniestro cirujano alemán especializado en separar a gemelos siameses, pero lo que piensa hacer con ellos supera todos los límites de lo imaginable. No podemos imaginar qué mente imaginaría un guión así y peor, lo llevaría acabo. Esto si que es una cinta de tortura ''asquerosa'' y lo demás son tonterías... Y no sólo se queda aquí, si no que la depravación se alarga hasta una tercera parte que promete ser aún más desagradable.

Menciones de honor

Hasta aquí nuestro listado de cintas de terror europeas que merecen ser mencionadas. Pero antes, no queremos dejar atrás otras grandes películas como, por ejemplo, 'Los otros', 'Alta Tensión', 'The Descent' o 'Funny Games'... ¿Qué te ha parecido la lista? ¿Piensas que sobra o falta alguna cinta digna de mencionar? Estaremos encantados de leer tu opinión en los comentarios.

Índice de contenidos
  1. - Introducción.
  2. - PARTE I.
  3. - PARTE II.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.