avatar

8 juegos tapados en 2016 - Reportaje
2 5
LOS TAPADOS

8 juegos tapados en 2016 - Reportaje

PC MAC XOne PS4
Categoría: Reportaje
30 de Diciembre 2016 | 20:41

Hyper Light Drifter (Heart Machine - PC y PS4)

Éste es de los que encontramos fácilmente en cualquier recopilación de mejores juegos del año en medios dedicados a los videojuegos independientes y en algunos generalistas con amplitud de miras. A pesar de esto es fácil encontrar jugadores que poseen las plataformas en las que se ha lanzado 'Hyper Light Drifter' y que no han jugado al emotivo plataformas de acción de Heart Machine.

Desde el nombre del estudio, hasta el diseño del protagonista, los enemigos e incluso las mécanicas jugables de este juego son una representación de lo que una enfermedad del corazón que su creador, Alex Preston, sufre desde que nació ha supuesto para él. A un juego mecánicamente adictivo y visualmente precioso le ponían la guinda los siempre demoledores temas de Disasterpiece, compositor de la música de 'Fez', 'The Floor is Jelly' y el largometraje 'It Follows' entre otras muchas obras.

Let it Die (Grasshopper Manufacture - PS4)

Para el jugador medio de consolas es sencillo descartar automáticamente cualquier nuevo lanzamiento que pueda ser definido con el término free to play. Las cifras millonarias de 'League of Legends', 'DOTA 2' o 'Clash Royale' no le dicen nada al jugador estándar de plataformas domésticas. Por ello es fácil que a pesar de tener una PS4 hayas hecho caso omiso al lanzamiento de 'Let it Die'.

En su análisis ya os hablé de cómo el equipo de SUDA 51 seguía en forma incluso con un proyecto que no contaba con el bueno de Goichi a los mandos. Hay humor negro, hay ultraviolencia y hay horas de juego en un roguelike con unas mecánicas de combate aprendidas en las lecciones de From Software y una comunidad que, aunque reducida, sigue a pies juntillas cada nuevo añadido al último exclusivo gratuito de PS4 capaz de ponernos a prueba con una buena dosis de dificultad y saber hacer.

Rez Infinite (Enhance Games - PS4)

Si posees unas gafas PlayStation VR lo más lógico es que te sepas de memoria todo su catálogo puesto que lamentablemente no es demasiado extenso. Si ese es el caso ya sabrás que 'Rez Infinite' es LO MEJOR que hay para la realidad virtual de Sony.

Para sorpresa de nadie Tetsuya Mizuguchi lo ha vuelto a partir con el regreso de su querida licencia. La psicodelia de la música y la imagen abstracta cobra una nueva dimensión cuando nos adentramos de lleno en esta experiencia sinestésica que ni de broma puedes dejar pasar si te has dejado la pasta en las PS VR.

Unravel (ColdWood Interactive - PC, PS4 y Xbox One)

La prueba fehaciente de que 'Unravel' ha caído en el olvido a la hora de elaborar las correspondientes listas de lo más destacado del año es que a yo mismo había olvidado que su lanzamiento tuvo lugar este año a pesar de haber puntuado con un 10 la propuesta de ColdWood publicada por la EA menos comercial.

En su día dije en otro medio que 'Unravel' me parecía una obra sin fisuras. Ni su ausente dificultad ni su reducida duración me suponían impedimentos para emocionarme y alabar un trabajo que era un homenaje a la tierra, a la infancia y la historia personal. Yarny se paseaba por entornos de un preciosismo inusitado que eran un canto al lugar de origen de sus padres

En 'Unravel' había corazón y a día de hoy me siguen dando mucha lástima quienes tacharon de estrategia publicitaria las lágrimas y el ataque de nervios de Martin Sahlin. Pocas obras me han calado tan hondo este 2016 como este pequeño tapiz manufacturado y embalado en un precioso paquete de amor independiente.

Índice de contenidos
  1. - Los Tapados del 2016
  2. - Parte I
  3. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.