avatar

'Spider-Man: Homecoming' - Pasado, presente y futuro del personaje en el cine
5
SENTIDO ARÁCNIDO

'Spider-Man: Homecoming' - Pasado, presente y futuro del personaje en el cine

Categoría: Reportaje
24 de Julio 2017 | 17:10

Un acuerdo entre Sony y Marvel para incluir al personaje en el Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas era algo que muchos soñaban, pero que también sabía que era casi irrealizable. Y decimos casi porque a la vista está que nos equivocamos. La vuelta a casa de Spider-Man era imperiosa, sobre todo desde que se supo que la tercera película del Capitán América iba a estar inspirada en el evento 'Civil War' que bien poco tenía que ver con el personaje de Steve Rogers en sí.

Este arco expuso a Peter Parker a todo el mundo, lo que hizo saltar la chispa de una guerra entre súpers. En la adaptación al cine, se transformó todo por completo, pero la asistencia del trepamuros era obligatoria. De aquí nació una unión que ha hecho posible lo que parecía imposible y gracias a ello nació 'Spider-Man: Homecoming', el segundo reinicio del personaje con otra visión diferente.

Spider-Man

Con Jon Watts a la cabeza y Tom Holland en el papel de Peter Parker, Marvel puede haber dado con la tecla perfecta para que la gente olvide pasadas entregas. Ahora tenemos a un joven actor en la cresta de la ola interpretando a un Spider-Man muy joven (el más joven de todos). Curioso, inteligente, un poco irresponsable y valiente. Una de las bases del hombre araña es enfrentarse a enemigos y situaciones que le quedan grandes y superarlas.

Esta visión no difiere en demasía de la que hemos visto con Marc Webb, pero la gran diferencia está en que este Spider-Man forma parte de algo más grande y su inexperiencia y su juventud son parte del complot de Marvel para hacer de él el nuevo integrante de Los Vengadores. En su película veremos personajes que pueden ser muy desconocidos para todos: nada de Mary Jane, nada de Gwen Stacy. Sí reconocemos al Buitre como villano, incluso a Shocker, pero no hay grandes figuras icónicas de los cómics.

Spider-Man

De hecho, uno de los movimientos más inesperados de la Casa de las Ideas ha sido rejuvenecer a la Tía May, una mujer que ya no parece tan desvalida y que podría, con toda seguridad, enfrentarse a un chitauri ella solita.

Marvel Studios ha conseguido crear un Spider-Man que encaja perfectamente en su universo. Ahora le toca dar un golpe en la mesa y más vale que lo dé fuerte, pues le quedan un buen puñado de cintas aún por delante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.