avatar

Las series de animación de Netflix de peor a mejor
3 3
FRAME A FRAME

Las series de animación de Netflix de peor a mejor

Categoría: Reportaje
17 de Agosto 2018 | 23:00

Este mes Netflix se prepara para soltar la artillería en lo que se refiere a contenido original en el catálogo de series de animación. Por un lado tenemos 'Paradise Police' para el 31 de agosto, una comedia realmente bestia capaz de competir con las series más salvajes de Adult Swim. Escatología, gore, humor negro y todo lo que se nos pase por la cabeza va a estar presente en este trabajo de Roger Black y Waco O'Guin, creadores de 'Brickleberry'. Y ya tenemos aquí la joya de la corona de la animación en Netflix, el momento que millones de personas han estado esperando, lo nuevo de Matt Groening, la serie de humor y fantasía medieval '(Des)encanto'. Pero antes de estos esperados estreno han llegado muchos otros que han dotado al catalogo de la plataforma de streaming de cine y televisión por excelencia de una reputación envidiable cuando hablamos de series de animación. A continuación vamos a listar algunas de las series mas notables de mejor a peor (según un criterio muy personal, la verdad).

10. 'Cupcake & Dino: Arreglos y Chapuzas'

Cupcake y Dino

De vez en cuando resulta tremendamente agradable encontrarse con una serie de animación dirigida a los más pequeños y que no requiere de numerosos mensajes sociales o tramas trascendentales (aunque algo hay si se quiere encontrar) para poder pasar el rato como cuando eramos más jóvenes. Las aventuras de Cupcake y Dino me han dado muy buenos ratos de descanso en mi tiempo libre las últimas semanas y los 26 episodios de su primera temporada los he disfrutado por igual rememorando aquellas tardes en Cartoon Network hace casi una década. Destaca en esta serie el amor fraternal entre sus dos protagonistas. Es habitual ver series protagonizadas por hermanos donde el tópico de las peleas constantes y la competición aparecen episodio tras episodios. Sin embargo Cupcake y Dino se quieren y se apoyan, celebrando los éxitos y virtudes del otro cuando salen a relucir. Debo decir que la propuesta de Pedro Eboli goza de unos valores muy bellos y su sentido del humor para todas las edades resulta realmente agradable. No se queda en el último puesto por ser mala, sino por ser menos ambiciosa que el resto de entradas en la lista.

9. 'Trollhunters'

Trollhunters

Una serie de animación ideada por Guillermo del Toro y animada por DreamWorks lo tiene fácil para generar interés inmediato, pero detrás del nombre de su autor se esconde una original historia de aventuras de un chico que tiene que lidiar con las idas y venidas emocionales y románticas de la adolescencia al mismo tiempo que debe salvar su ciudad de una invasión de malvadas criaturas al convertirse por sorpresa en el guardián de los trolls. La serie tira de clásicos con el héroe adolescente que aprende a desarrollar sus nuevas habilidades mágicas mediante el valor y la necesidad de proteger a sus seres queridos. Goza también de un buen sentido del humor propiciado por los trolls y sus peculiares costumbres y ofrece, en general, una disfrutable odisea para quienes echan de menos este tipo de historias en la animación.

8. 'Castlevania'

Castlevania

Puede que para un verdadero fan de la serie de videojuegos esta adaptación al formato de serie animada ocupara un lugar mucho más alto en la lista, pero como no es mi caso me limitaré a decir que 'Castlevania' me parece una serie más que entretenida teniendo en cuenta que intenta adaptar una compleja y longeva serie de tramas que dura décadas. Su primera temporada hace las cosas lo suficientemente bien como para dejarnos con ganas de una segunda, sus personajes principales quedan presentados y la idea de una guerra familiar que pondrá en jaque a la raza humana siempre apetece el doble si hay vampiros en medio. Es tan violenta como tiene que serlo, las criaturas de la noche mutilan y despedazan demostrando un desprecio total hacia esa raza inferior que es la humana. Es la clásica historia de criatura despechada por los continuos errores de los humanos y pariente de buen corazón que busca darles una nueva oportunidad. Gane quien gane, me parecerá bien.

7. 'Las aventuras de la calle Harvey'

Las aventuras de la calle Harvey

Las historias de chicos de barrio han cambiado en los últimos años y prueba de ello es esta serie de DreamWorks en la que las heroínas son un grupo de chicas que actúan como justicieras en su barrio, ayudando a los niños necesitados y dando su merecido a los abusones con sus habilidades únicas. A lo largo de los 26 capítulos que componen su primera temporada vemos valores de igualdad, defendiendo a niños que son acosados por su físico, su estatus o sus habilidades sociales. Hay tintes de feminismo en una serie para todas las edades y eso siempre es positivo.

6. 'Devilman CryBaby'

Devilman Crybaby

Prometo que no sé qué puesto darle a 'Devilman Crybaby' y ha caído aquí porque no podría dejarla fuera del listado. Se trata de una serie que aún intento dilucidar si es para adultos o para adolescentes que quieren jugar a ser adultos. Es violenta y muestra escenas de sexo casi explícito con una indiferencia sobresaliente. Por momentos parece una idea de olla de unos universitarios puestos de todo y por otros una prueba de que la animación japonesa está creciendo. Lo que está claro es que este es el lugar al que recurrir cuando sientes que la animación no se atreve a pasar según que barreras. No es que no existan otros muchos títulos de animación extremadamente violentos o adultos (aún duermo mal por ver 'Elfen Lied' de pequeño), pero esta es la serie no oficial de 'Devil May Cry' que siempre hemos necesitado.

Índice de contenidos
  1. - De la 10ª a la 6ª
  2. - De la 5ª a la 1ª

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.