avatar

Revelio Harry Potter: Todo sobre la Biblioteca de Hogwarts
1 3
REVELIO HARRY POTTER

Revelio Harry Potter: Todo sobre la Biblioteca de Hogwarts

Categoría: Reportaje
22 de Marzo 2018 | 18:12

Pocas sagas hay tanto en el mundo de la literatura como en el mundo del cine que hayan conseguido despertar tanto entusiasmo por parte de los fans como 'Harry Potter'. J. K. Rowling cambió completamente el mundo de la fantasía cuando nos presentó al joven Harry Potter, al niño que sobrevivió; y es que hizo algo que no todos los escritores saben hacer: creó un mundo de la nada. Y un mundo que, además, podía encajar perfectamente dentro del nuestro. La magia y la realidad casan a la perfección dentro del mundo mágico, facilitándonos bastante la tarea a la hora de soñar con los ojos abiertos.

Lo más increíble de la historia de Harry es que tiene un millar de entresijos en los que se puede ahondar, en los que podríamos perdernos durante mucho tiempo. Desde por qué los cuadros de Hogwarts tienen vida, y qué proceso hay que seguir para idearlos, hasta lo que oculta Gringotts en su interior, pasando en cómo Hogsmeade puede darnos para una visita de muchas horas. Eso sin adentrarnos en el mundo de las criaturas mágicas, que daría para mucho más; dragones, fénix, thestrals, hipogrifos... ¡Hay donde elegir!

¡Bienvenidos a Hogwarts!

Desde Zonared también nos consideramos fanáticos de la saga, y es por eso que se nos ocurrió la idea... ¿Y si, todos los meses, dedicábamos un espacio a hablar de alguno de estos temas que tanto nos llaman la atención de Harry Potter? ¡Tendríamos mucho donde elegir! Y es que en la primera lluvia de ideas dimos con tantos temas que casi podíamos cubrir cinco años de información. Porque, seamos sinceros: a todos los seguidores de la saga nos interesa saber estos pormenores que tanto afectaban a los personajes de la historia, y que quedaron en el aire. Es una forma de reencontrarnos con aquellos compañeros con los que vivimos grandes aventuras durante siete libros, una manera de sentirnos niños o adolescentes de nuevo.

¡Así que nos pusimos manos a la obra! Comenzamos a investigar, indagar y averiguar todos los pormenores de esa historia que vivimos cuando éramos jóvenes. Personalmente, admito que releí los libros... No sé si por obligación o porque realmente me apetecía. Creo que una mezcla de ambas cosas, puesto que lo hice como labor informativa y disfruté con el proceso. Y tras la relectura, decidí que iba a comenzar esta sección hablando de lo que siempre me llamó más la atención de todo Hogwarts: su biblioteca. Antes de continuar leyendo, os dejo una lista de Spotify que puede que os resulte tan familiar como agradable.

Breve introducción a Hogwarts

Antes de adentrarnos en la biblioteca de Hogwarts, sería prudente echar un vistazo al edificio en sí. El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería fue abierto de forma oficial el 20 de enero del año 990, y, desde entonces, ha sido siempre un lugar de encuentro para aquellos magos jóvenes que quieren continuar con sus estudios. Sus fundadores fueron Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin; fueron ellos los que decidieron dividir al alumnado del Colegio en cuatro casas, a las que irían dependiendo de sus aptitudes. Los más valerosos irían a Gryffindor, los justos y leales irían a Hufflepuff, los más inteligentes a Ravenclaw y aquellos que destacaran por su astucia, irían a Slytherin. Esta división por casas fue muy criticada por algunos de sus profesores y, especialmente, por el director Albus Dumbledore; pero esto es otra historia, de la que hablaremos en otra ocasión.

Hogwarts nació para servir de refugio a aquellas personas con magia que fueran perseguidas por los muggles, para que sus conocimientos no se perdieran y pudieran continuar progresando. En una época en la que la quema de brujas era algo habitual, este Colegio supuso una salvación para muchos. Porque, por primera vez en la historia, los magos tenían un lugar en el que esconderse cuando fueran amenazados por los muggles.

Al parecer, Hogwarts se encuentra en una gran montaña, y protegido por multitud de hechizos. No hay una forma sencilla de explicar cómo está constituido este Colegio a nivel arquitectónico, puesto que el hecho de que las escaleras puedan ir moviéndose lo dificulta todo. Como bien explicó la autora, "sería difícil incluso para el arquitecto más hábil, por el hecho de que las escaleras y las habitaciones se mantienen en movimiento". En total, contenía ciento cuarenta y dos escaleras. A su alrededor hay un gran lago, un bosque (cuyo acceso está prohibido a los alumnos), invernaderos, un campo de Quidditch y otras dependencias. Y, en su interior, se encuentra la biblioteca del Colegio.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.