avatar

Exclusiva laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias
Reportaje - 'Life is Strange' y el mundo adolescente
2
CÓMO LO PLASMA EL VIDEOJUEGO

Reportaje - 'Life is Strange' y el mundo adolescente

Por Álex Pareja
Categoría: Reportaje
23 de Enero 2016 | 11:36

La relación entre los adolescentes también es importantísima, por supuesto, y es en esta época de nuestra vida cuando comenzamos a desarrollar la necesidad de relacionarnos con otras personas que tengan nuestros mismos puntos de vista. Es en este momento cuando los adolescentes empiezan a tener gustos concretos y encuentran en otras personas similares un gran apoyo. Los amigos, en este período, son un aspecto fundamental y básico para desarrollar el propio futuro de la persona. Cuando nuestros padres se preocupaban de la gente con la que salíamos, era por algo fundamentado.

'Life is Strange' cuenta con estos elementos, centrando en un momento determinado la experiencia de juego en la relación que mantiene Max con Chloe, que sí que es una adolescente mucho más engreída, rebelde y con una manera de entender la vida algo distinta a la de nuestra protagonista. Sin embargo, los polos opuestos también se atraen, y el juego sabe crear una atmósfera muy especial en una de las relaciones mejor planteadas de los últimos años en el terreno de los videojuegos.

En la adolescencia también se desarrolla el interés sexual, sin duda, siendo clave también en nuestro futuro. Los propios gustos sexuales, la manera de entender el propio acto, la necesidad de saber más o de experimentar, también forman parte de este período de nuestra vida. Como decíamos, se convierte además en un punto importante en el futuro de una persona, ya que es la época donde generalmente quedan claros sus gustos personales en este ámbito.

Life is Strange

El juego no suele entrar en ese terreno, aunque sí que utiliza algunos personajes secundarios para dar buena cuenta de los distintos tipos de personas y de cómo es la diferencia palpable entre los adolescentes. Es común que más de un adolescente se sienta desubicado en esta época de su vida, comprobando cómo el resto de sus compañeros o amigos tienen gustos demasiado diferentes a los suyos, o descubriendo cómo hay un excesivo gusto por ciertos asuntos que a él le atraen menos. Max es un caso evidente.

Esas diferencias siguen existiendo en la vida adulta, porque cada persona es un mundo, pero se notan menos. Eso es lo que hace único a este período vital, que en 'Life is Strange' está tan bien expuesto, sin entrar en terrenos pantanosos y tocando muchos aspectos importantes con el mayor respeto posible. Es por ello por lo que podríamos considerar a la obra de Dontnod Entertainment como un referente en este campo, al menos hoy en día, en el mundo de los videojuegos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.