avatar

Los productos y prototipos que Razer ha presentado para el futuro
JUEGA EN VERDE

Los productos y prototipos que Razer ha presentado para el futuro

PC MAC
Categoría: Reportaje
18 de Enero 2021 | 21:33

A su paso por el CES 2021 la compañía Razer dejo tras de sí cantidad de nuevos productos con muy buena pinta como los dos nuevos modelos de portátil de la gama Razer Blade, siendo los primeros modelos de portátil de la compañía en incluir las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30 de Nvidia.

Manejables pero matones

Los portátiles Razer Blade 15 y Razer Blade Pro 17 no solo sacan pecho en términos de potencia, porque en lo que se refiere a diseño son portátiles bastante elegantes para lo que estamos acostumbrados a ver en los ordenadores pensados para jugar. Presentan líneas rectas, un acabado sobrio en gris, marcos reducidos y unas medidas de 19,9 mm x 260 mm x 395 mm en el caso del modelo más potente.

"La nueva línea Razer Blade es el mejor lugar para que los jugadores jueguen a la próxima generación de juegos", declaró Brad Wildes, Vicepresidente Senior y Gerente General de la unidad de negocio de sistemas de Razer. "Nuestra nueva gama cuenta con la última tecnología en gráficos, brindando a los jugadores la experiencia más inmersiva disponible. Con las pantallas más rápidas del mercado y uno de nuestros chasis más pequeños de la historia, los jugadores pueden disfrutar de una jugabilidad ultrasuave en cualquier lugar y en todas partes. En pocas palabras: Los Razer Balde son la mejor manera de jugar".

Razer Blade 15

Evidentemente la combinación de rendimiento de nueva generación y buen diseño viene dada por unos precios que solo serán aptos para quienes estén dispuestos a invertir en tener el mejor equipo portátil que puedan conseguir para llevarse las partidas a cualquier sitio. En el caso del Razer Blade 15 nos vamos desde los 1,699 dólares por el modelo con pantalla de 15,6" a 144Hz, una GeForce 3060, 16GB de RAM y un SSD de 512GB; hasta los 2.999 dólares si queremos una GeForce 3080, 32GB de RAM, 1TB de SSD y pantalla de 15,6" a 360Hz.

La cifra se dispara si saltamos al Razer Blade Pro 17, que comparte la mayoría de las características del modelo anterior pero aumentando el tamaño de la pantalla hasta las 17,3". Podéis consultar todas las opciones de compra del Razer Blade 17 Pro aquí y las del Razer Blade 15 aquí.

Ambos modelos tienen una serie de nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de juego. Para intentar solucionar el pobre sonido que recibimos en la mayoría de portátiles en Razer han implementado THX Spatial Audio, para poder disfrutar de una buena experiencia incluso si decidimos no usar auriculares o cascos al jugar con el portátil.

No pueden faltar conexiones y tenemos varias, desde USB-C a HDMI 2.1, con lector de tarjetas SD UHS-III y otros ya habituales. También existe la opción de personalizar la iluminación de teclado con el más que conocido Razer Chroma RGB.

Razer Blade 17 Pro

La experiencia de imagen varía entre cada opción de compra de ambos modelos, porque tenemos paneles Full HD, Ultra HD OLED y Quad HD dependiendo de cuánto estemos dispuestos a inventir en el equipo y qué frecuencia de refresco necesitemos para nuestros juegos.

Ambas opciones se colocan entre los topes de gama de los portátiles para jugar y acompañan a lo que solemos ver en estos rangos de calidad tanto en características como en precio. Ambos portátiles se pondrán a la venta únicamente en establecimientos de la marca, aunque suponemos que en nuestro país habrá alguna opción de compra en punto físico además de la tienda oficial de Razer. Sea como sea, la intención de la marca es tener el Razer Blade 15 ya a la venta y el Razer Blade Pro 17 en algún momento aún por determinar del actual primer trimestre de 2021.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.