avatar

¿Qué serie es mejor, 'The Big Bang Theory' o 'Community'?
5 8
BATTLE ARENA

¿Qué serie es mejor, 'The Big Bang Theory' o 'Community'?

Categoría: Reportaje
30 de Marzo 2017 | 15:13

En mi opinión, 'The Big Bang Theory' hace humor de los estereotipos, y eso es lo que nos hace gracia, pero también, con el paso del tiempo, hemos visto cómo la serie ha ido evolucionando, y en realidad la vida de los protagonistas no es tan diferente a la de cualquier otro grupo de amigos, o nosotros mismos. Parejas, bodas, hijos, nuevos retos en el trabajo, nuevas barreras que vamos sorteando en la vida, familia, nuevas amistades, etc. Todo eso está en 'The Big Bang Theory', donde también, por cierto, hemos visto otro tipo de personajes como las ex-parejas de Raj, que también entraban dentro del término "raras" pero porque una era muy tímida y a la otra le gustaba el mundo del terror y el gore.

The Big Bang Theory

Mi cosa favorita de 'The Big Bang Theory' del mundo mundial

También vemos que TBBT tiene ciertos códigos o elementos clave que convierten a sus personajes en elementos estáticos de ficción, es decir, ¿no vemos que siempre llevan el mismo estilo de vestimenta? Amy siempre lleva falta y chaleco, Bernadette vestido y chaqueta de punto, Leonard su chaqueta con capucha, Sheldon su doble camiseta con un lodo de superhéroe, Howard su cuello cisne debajo de kilos de ropa y Raj su chaqueta de cremallera de colores. Penny es la única que no tiene un código fijo, aunque su estilo es similar. Esto es el punto que más me gusta de la serie, porque me recuerda a las series de animación, es como multiplicar la ficción, la parodia o el elemento humorístico. Todo son estereotipos, pero también nos muestra a personas iguales que nosotros, nada inferiores, y creo que el humor de reírse de uno mismo, de personajes estrambóticos rozando el patetismo, me encanta.

Sin embargo, no sería yo nunca la persona que le dijera a alguien de quien se ríen en la escuela que no se sienta ofendido por cómo muestran en televisión a los que son como él o ella. Pero la figura del nerd siempre ha sido el secundario bobalicón que siempre recibía las bromas, y creo que TBBT ha sabido poner a las personas que llamamos nerds en un punto mucho más normalizado. Ahora nos gustan, nos reímos y muchas y muchos han empezado a llamarse a sí mismos "frikis" (ya no nerds) porque, sí señor, hoy en día ser friki MOLA.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.