avatar

Películas de terror que llegan en 2022
TERROR

Películas de terror que llegan en 2022

Categoría: Reportaje
5 de Enero 2022 | 11:33

El género de terror sigue siendo uno de los más queridos entre los fans del séptimo arte. No es de extrañar ir al cine un viernes y ver cómo la sala donde proyectarán la película del género de la semana, se llena por completo. Y es que a la gente le encanta pasar miedo, ya sea en la lectura, los videojuegos o el sector que hoy nos ocupa. Por desgracia, con el paso de los años hemos visto cómo cada vez se estrujan más y más las sagas y se repiten los mismos villanos, pero no perdamos la esperanza, aún quedan nuevas historias por descubrir.

Nosotros también hemos sido siempre muy amantes del terror y siempre hemos querido dedicar un hueco en nuestras líneas para homenajearlo, es por ello que comenzamos el año de la mejor manera: Repasando los estrenos más esperados a lo que miedo se refiere, nos centraremos en los que seguro se estrenarán este año y de los que conocemos algún que otro detalle. ¡Comenzamos!

-'El Páramo' 6 de enero, Netflix

Una producción española encabeza la lista como el estreno más próximo del año. La cinta, dirigida por David Casademunt y protagonizada por Inma Cuesto y Roberto Álamo, sigue la historia de una familia aislada de toda civilización, que tendrá que hacer frente a una misteriosa criatura, no sin dejar de lado los problemas familiares que llevan sobre la espalda.

paramo

-'Scream' 14 de enero, cines

La saga slasher que volvió a poner al género en el punto de mira, allá por la década de los 90 regresa este 2022. La historia es bien conocida, pero también sabemos que en cada entrega, Ghostface es un personaje distinto, ¿quién será el asesino está vez? Lo mejor es que, pese a no contar con Wes Craven en la silla de director, veremos los rostros de los protagonistas que hicieron grande a esta franquicia, Sidney Prescott, Dewey Riley o Gale Weathers.

scream

-'Morbius' 1 de abril, cines

Las historias de Marvel también pueden dar terror. Después del enorme fracaso de 'Los nuevos mutantes', 'Morbius', protagonizada por Jared Leto, pretende marcar un antes y un después en la forma de contar historias de superhéroes. Michael Morbius es un bioquímico que sufre una enfermedad en la sangre. Con nada que perder, decide experimentar con él mismo, infectándose con una especie de vampirismo. Movido por la necesidad de consumir sangre, el Doctor se convertirá irremediablemente en un antihéroe.

morbius

-'Black Phone' 24 de junio, cines

Scott Derrickson se ha convertido en uno de los nombres más seguidos, gracias a sus cintas de terror que nos han encantado en los últimos años. Esta vez regresa con una nueva producción de Blumhouse, volviendo a trabajar con Ethan Hawke. Un chico es secuestrado por un enmascarado en Colorado en los años 70. Encerrado en un sótano donde nadie puede oír sus gritos, el joven de 13 años descubre que puede escuchar las voces de sus anteriores víctimas a través de un teléfono, aparentemente estropeado.

phone

-'Nope' 22 de julio, cines

Poco sabemos de esta cinta, pero lo que conocemos hace que queramos verla sin haber leído su sinopsis siquiera. Dirigida por Jordan Peele, tendremos que esperar hasta julio para conocer la nueva historia de este genial guionista y director.

nope

-'El misterio de Salem's Lot' 9 de septiembre, cines

El escritor de terror más famoso del globo terráqueo, Stephen King, sigue viendo como sus historias siguen siendo adaptadas al cine después de años y años. Parece que la gallina de los huevos de oro aún no ha perdido su fuelle y es que estamos hablando que este 2022, veremos como la novela homónima 'El misterio de Salem's Lot' cuenta con un nuevo remake dirigido por Gary Dauberman.

salem

-'Halloween Ends' 14 de octubre, cines

¿El final de Michael y Laurie?, nosotros lo dudamos mucho, pero así lo vaticina tanto su título como su premisa. No nos imaginamos un octubre sin un estreno de la franquicia, por lo que si resulta ser cierto, será una dolorosa despedida.

halloween

-'La abuela' SIN FECHA

Y acabamos el top como lo hemos empezado, con una cinta de nuestro país. Y es que no podemos dejar de preguntarnos ¿cuándo podremos ver en las salas comerciales la nueva cinta de Paco Plaza? No dejamos de leer críticas alabando de nuevo el gran trabajo del director, pero nosotros, por desgracia, no hemos podido disfrutarla en el Festival de Sitges. Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid y cuidar de su abuela, una premisa muy poco llamativa a priori, pero que promete dejarnos sin habla.

abuela
Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte I

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.