avatar

12 películas frikis que tienes que ver antes de terminar 2016
6 10
CINE

12 películas frikis que tienes que ver antes de terminar 2016

PC
Categoría: Reportaje
22 de Septiembre 2016 | 18:20

1. 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares'

En nuestro especial de películas del verano 2016 cerrábamos con este mismo filme, pero no podemos evitar volver a mencionarlo, por un lado porque es el nexo de unión entre el caluroso verano y el fresquito otoño, y por otro lado porque estamos ansiosos de ver lo nuevo de Tim Burton. Vemos que Eva Green está empezando a coger relevancia en la filmografía del director ahora que, por desgracia, acaba de separarse de Helena Bonham Carter, que tenía un carisma y presencia especial para este tipo de películas. Aun así, nos gusta Eva Green y estamos seguros de que será una excelente entrenadora de estos niños con habilidades especiales que en el mundo "normal" no son bien recibidas. Como en anteriores obras con la identidad de Burton, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' contiene una entrañable historia de niños que encantará a toda la familia, y los amantes de los peculiares mundos de Tim Burton.

Fecha de estreno: 30 de septiembre en España y Estados Unidos.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

2. 'Un monstruo viene a verme'

Tenemos una nueva entrañable historia protagonizada por un niño, en un género que hasta ahora es desconocido en la filmografía de uno de nuestros directores más exitosos, J.A. Bayona. La historia nos lleva a la vida de Conor, un niño que se encuentra en un momento muy complicado: su madre está enferma y sus compañeros de clase no dejan de meterse con él. Ante este desolador panorama, él recurre a la fantasía, que un día se volverá realidad con un monstruo que le visita y que le ayuda a lidiar con todas las emociones que tiene dentro. Esta mezcla de realidad y fantasía nos recuerda a películas como 'Big Fish', pero que más evoca a 'La historia interminable' y 'El laberinto del Fauno'. Historias sobre niños que necesitan lidiar con su difícil día a día, que nos pueden hacer sentir identificados, ya sea con los recuerdos de la infancia o incluso deseando volver a esa edad para encarar los problemas con ayuda de algún aliado de este tipo.

Fecha de estreno: 7 de octubre en España, 21 de octubre en Estados Unidos.

Un monstruo viene a verme

3. 'Nunca digas su nombre (The Bye Bye Man)'

Esta película de terror gira en torno a cuatro jóvenes que se van a vivir juntos a una casa. Allí descubren la existencia de Bye Bye Man, una especie de fantasma o ente sobrenatural que posee a las personas obligándoles a cometer actos atroces. Es la explicación que hay detrás de una serie de crímenes desconcertantes que habían ido teniendo lugar en el pasado. Bye Bye Man mata a toda persona que descubre su nombre, así que no duda en perseguir a estos jóvenes sembrando el terror, no sólo con las posesiones, sino con su misma presencia. Una historia de terror bastante clásico que nos recuerda, en su premisa, a clásicos como 'Candyman' o 'Sé lo que hicisteis el último verano'.

Fecha de estreno: 21 de octubre en España, 9 de diciembre en Estados Unidos.

Nunca digas su nombre (The Bye Bye Man)

4. 'Doctor Extraño'

Benedict Cumberbatch se convierte en el nuevo héroe de Marvel en una película que promete ser una sorpresa en esta tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel, y es que en esta historia pasamos de los superhéroes clásicos a un hechicero. Éste que descubre y entrena sus poderes tras un grave accidente de tráfico que le impide continuar con su profesión de médico. Muchas y muchos fieles seguidores del Dr. Extraño están deseosos de ver cómo cobra vida en la pantalla, pero para los que no estamos tan puestos en al historia del personaje, tenemos muy buenas expectativas puestas en el reparto. El elenco está capitaneado por ese Cumberbatch con perilla, con Mads Mikkelsen ('Hannibal') como villano, y también tenemos a Rachel McAdams y Chiwetel Ejiofor.

Fecha de estreno: 28 de octubre en España, 4 de noviembre en Estados Unidos.

Doctor Extraño

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.