Crítica 'Ratchet & Clank', película ¿representa a la saga de videojuegos? - Outside Zonared

CINE DE ANIMACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Abril 2016 | 17:29

Normalmente, las películas basadas en videojuegos no suelen acabar muy bien, pero ésta lo hace bien y cumple con lo que se le exige al género.

Perfecto para los néofitos y fans

Imaginamos que la película va dirigida a dos públicos: los no iniciados en la franquicia de forma que convierten esta película en un anuncio largo del juego que acaba de salir en PS4, y los que se han jugado a la quincena de juegos que han salido en estos años. Para los que no han pasado decenas de hora con el Lombax y el robot, el guión consigue definir perfectamente a los cinco personajes principales encargados de llevar la acción y resultan enternecedores como cabría esperar de una película animada, además de que no exige conocer los juegos para disfrutar de la película.

¿Apta para fans?

Consultando a expertos en la serie, varios coincidían en que el trato a los personajes es el correcto y han trasladado bien sus personalidades al medio cinematográfico, aunque no es que fuese una tarea muy complicada sabiendo que el material original se presta mucho a convertirse en película animada. Al final de todo, la peli tiene todo el potencial para acabar gustando a los dos públicos mayoritarios que busca: los fans de la franquicia y los más pequeños. Los fans tienen una adaptación por encima de la media a la que nos tiene acostumbrado Hollywood y los más pequeños tienen una película que cumple con su cometido y se puede ver sin conocimiento previo.

Un resultado correcto, que en el fondo es algo bueno

Como hay que resumir todo en un párrafo final, lo haré diciendo que mi valoración final sería "es una película de animación". Se limita a cumplir los estereotipos del género de animación enfocada a los más jóvenes, pero no por ello es malo ni poco disfrutable. No es una de las grandes obras de animación, pero como no todo es blanco o negro, éste es uno de esos matices de gris que es agradable de ver y que consiguen saciar a los fans de la serie y a los más pequeños, que es de lo que se trata al adaptar un videojuego a un medio más extendido.