avatar

Nuevas series de culto en otoño 2018: terror, crimen y ciencia ficción
3
NUEVAS SERIES DE OTOÑO

Nuevas series de culto en otoño 2018: terror, crimen y ciencia ficción

Categoría: Reportaje
1 de Septiembre 2018 | 20:55

Otoño es la estación del año que los seriéfilos más disfrutan. Es llegar septiembre, y las cadenas comienzan a presentar nuevas series, así como a lanzar las nuevas temporadas de las series que ya estaban en emisión. La vuelta al colegio, a la rutina tras las vacaciones, siempre se lleva mejor cuando hay nuevos episodios de por medio; y a partir de septiembre, es fácil tener uno (¡o dos!) episodio nuevo para ver todos los días.

La cantidad de series que llegan este 2018, tanto renovadas como nuevas, es incluso abrumadora. Hay quien dice que las series son la nueva "pandemia" del siglo XXI, porque nos mantienen completamente enganchados tras las pantallas de nuestros dispositivos. Pero lo cierto es que es un "enganche" que se disfruta, así que... ¿Por qué no?

Para que no tengáis que estar rebuscando entre las programaciones de las distintas cadenas, eligiendo qué series queréis ver y cuáles no, os hemos hecho una pequeña recopilación de todas esas series a las que deberíais echarle un ojo esta temporada de otoño. Hay series de terror, series relacionadas con el mundo del crimen, algunas de ciencia ficción y superhéroes, y otras de animación que son completamente imprescindibles. ¡Así que continuad leyendo si queréis descubrirlas todas!

Las series que regresan

Comencemos, en primer lugar, por todas esas series que ya conocemos, que nos son familiares; porque siempre hace especial ilusión reencontrarse con una cara conocida.

No podíamos comenzar hablando por otra que no fuera 'Marvel's Iron Fist', que estrena su segunda temporada en Netflix este siete de septiembre. Vuelve a estar dirigida por Scott Buck, y el protagonista continúa siendo Daniel Rand (Finn Jones), un maestro de Kung Fu que con tan solo 19 años demostró su valía. Bajo el pseudónimo de 'Puño de Hierro', Daniel ayuda a los más débiles, dejándose guiar por su estricta filosofía. Apenas unos días después, el 12 de septiembre en Estados Unidos y el 14 en España a través de FOX, llegará la octava temporada de 'American Horror Story'. En esta ocasión se tratará de un crossover entre 'Murder House' y 'Coven', la primera y la tercera temporada; se situará en un futuro cercano en el que el fin del mundo es prácticamente inevitable. Los protagonistas tendrán que comenzar un nuevo mundo a partir de lo que quedó del último. ¿Podrán?

Regresará 'American Horror Story'

El 14 de septiembre también vuelve a Netflix 'BoJack Horseman', el caballo más deprimente y alcohólico que jamás se haya visto en televisión. No ha superado aún el haber echado a perder su carrera debido al alcohol, y se encuentra sumido en una espiral de crisis personales; habrá que ver como evoluciona esta quinta temporada. Y continuando con la animación de Netflix, el 5 de octubre se estrenará la segunda temporada de 'Big Mouth', una serie que triunfó tras la emisión de su primera temporada. Es una comedia para adultos que cuenta la historia de dos adolescentes y cómo estos viven todos los cambios relacionados con la pubertad; una serie a la que sin duda hay que dedicarle tiempo, puesto que es de lo mejor que la animación nos ha dado en estos últimos años.

El 7 de octubre regresará 'The Walking Dead' con su novena temporada, y sus incansables zombis, además de las luchas entre los seres humanos para sobrevivir. Apenas dos días después, a través de CW, se estrenará la segunda temporada de 'Black Lightning'. El protagonista volverá a ser Jefferson Pierce, el antiguo superhéroe que se ve obligado a coger de nuevo el traje cuando su hija se desvía del camino que él considera correcto. Aunque 'Black Lightning' tendrá problemas ese día, puesto que también se estrena la quinta temporada de 'The Flash', una de las series de superhéroes preferidas de los últimos años.

'The Flash'

Continuando con superhéroes, el 14 de octubre se estrenará en CBS la cuarta temporada de 'Supergirl', y justo un día después llegará la séptima temporada de 'Arrow'. Ambas series gozan de muy buenas críticas, y tienen una gran cantidad de seguidores tanto en nuestro país como a nivel internacional. Apenas una semana después, el 22 de octubre, se estrenará también la cuarta temporada de 'DC's Legends of Tomorrow', una serie en la que el mundo demuestra que con los héroes no tiene suficiente, y necesita más, mucho más.

Por último, volvemos al terror con 'Channel Zero' y su cuarta temporada, que se estrenará el 26 de octubre. Se sabe aún muy poco de cómo continuará la serie, pero todo apunta a que seguirá con la línea que ha ido marcando hasta el momento, y que dejará poco espacio a la improvisación. Aún así, una serie que hay que tener en cuenta también.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.